EL EX DEL SCHALKE HA DEJADO 14 VECES LA PORTERÍA IMBATIDA

Bravo, Buffon y Ruffier pisan los talones a Neuer

El Bayern de Múnich es el equipo de Europa que más veces ha dejado la portería a cero en liga, pero Neuer tiene tres perseguidores muy cerca 

Neuer manda; Bravo, Buffon y Ruffier, al acecho

Neuer manda; Bravo, Buffon y Ruffier, al acecho / sport

Toni Juanmartí

El Bayern de Múnich es el equipo de Europa que más veces ha dejado a su portería a cero en lo que va de los respectivos campeonatos ligueros del continente. En total, Manuel Neuer acumula 14 'clean sheet' en 20 partidos de Bundesliga.

Tras él van Claudio Bravo, Gianluigi Buffon y Stéphane Ruffier, todos ellos un escalón por debajo (13) del meta del conjunto bávaro.

Además, en la Bundesliga solo se han disputado 20 partidos, dos encuentros menos que en España e Italia y cuatro menos que en Francia, lo que refuerza el mérito que tiene tanto Manuel Neuer como su defensa.

El Mónaco es tercero en esta clasificación virtual al haber dejado 12 veces la portería a cero en 24 encuentros, una fortaleza que le permite ocupar el quinto lugar en la Ligue 1.

Con 11 están Chelsea, Lyon, Roma y Southampton, mientras que el Real Madrid acumula 'solo' nueve.

El farolillo rojo del ránking en términos absolutos es el Cesena, que únicamente en una ocasión ha sido capaz de no encajar. Elche (2), Eintracht de Frankfurt (2), QPR (4) y Caen (5), los peores en sus respectivas ligas.