Completó un excelente partido ante el Celtic

Bartra se gradúa en Glasgow

Marc Bartra arrancó el mejor elogio de Gerardo Martino. Para el Tata, el canterano estuvo "impecable" en Celtic Park

J.M. DÍAZ

En su regreso a Celtic Park, Marc Bartra demostró que está en condiciones de afrontar los grandes desafíos que le plantea el Barça. El canterano progresa como jugador y se hizo acreedor a que Gerardo Martino le vaya otorgando la confianza y los minutos que le pueden consolidar en el once blaugrana a medio plazo. De hecho, el Tata no tuvo reparo alguno en reconocer que "estuvo impecable".

Bartra formó tándem defensivo en el eje junto a Gerard Piqué. Durante el primer tiempo, se mostró siempre atento, con un gran sentido de la anticipación para abortar las acciones que Samaras, Commons y Stokes intentaban cuando les llegaba algún pelotazo largo desde la defensa.

En el segundo tiempo creció la presión del Celtic, pero Marc mantuvo el aplomo. Sus números son realmente impecables, como dice Martino. Recuperó 11 balones y no perdió ninguno. Repartió 51 pases buenos y solo falló cuatro. Despejó dieciséis balones en el área, ocho de ellos con la cabeza.

Además, se atrevió con la portería de Forster a los 65 minutos con un disparo desde fuera del área que obligó al meta del Celtic emplearse a fondo.

Es evidente que en las próximas semanas, con la vuelta de Carles Puyol y la recuperación de Javier Mascherano, Marc no tendrá fácil entrar en el once inicial. Pero si el Tata se decide a contar con él, lo encontrará a punto.