En declaraciones a RAC1

Bartomeu: "Parece que en Madrid cuesta digerir que tengamos jugadores como Neymar"

Josep Maria Bartomeu pasó por los micrófonos de 'El Món a RAC1' y valoró sus primeros días como presidente del Barça repasando algunos temas muy vivos en la actualidad azulgrana como su nombramiento, la situación de la querella de Jordi Cases contra Sandro Rosell o el caso Neymar

Sergio Vera

En primer lugar, Bartomeu desveló como Rosell le planteó la posibilidad de ser presidente tras comunicarle su decisión de dimitir: "Rosell me llamó después del partido contra el Levante. Me invitó a su casa y me dijo que plegaba. Estuvimos hablando cuatro o cinco horas. Le intentamos convencer pero nos explicó la situación que estaba viviendo y desconocíamos y entendimos su posición", dijo.

El actual presidente del Barça dijo "no haber pensado nunca llegar a ser presidente del FC Barcelona" y también señaló que desde que Sandro le comunicó su decisión de dejar el cargo "jamás se valoró la opción de convocar elecciones" por lo que el mandato llegará a su fin en el previsto 2016.

Sobre su primera gran comparecencia pública en la que desmenuzó las cifras del traspaso de Neymar, Bartomeu se limitó a señalar que intentó "decir a los socios la verdad de una cuestión que nos había llevado al límite".

"El entorno de Neymar nos pidió confidencialidad por una sencilla razón: El padre nos explicó que tienen una familia extensa en Brasil y no querían que se supiese lo que ganaba el jugador por miedo a que les pasases algo por la inseguridad que existe allí. Finalmente, el padre de Neymar nos dijo que lo explicáramos todos porque Neymar lo estaba pasando mal y solo quería jugar al fútbol", explicó.

ATAQUES DESDE MADRID

Respecto a la situación de la querella de Jordi Cases, Bartomeu no culpó al socio de todo lo ocurrido sino más bien todo lo contrario: "Lo que nos hace grandes es que un socio pueda cambiar la historia del club. Es lo que nos hace diferentes. Cases, como todos los socios, es propietario del club y está en su derecho de hacer lo que ha hecho".

Respecto a la filtración de todos los documentos de los contratos a la prensa, Bartomeu exculpó a Jordi Cases aunque anunció que cuando acabe todo el proceso judicial irán a por los responsables de esta fuga de información: "No denunciaremos a Jordi Cases porque él no fue el responsable de la filtración de los contratos. Cuando este proceso acabe buscaremos responsabilidades. Tenemos la certeza de quién ha podido ser. Si las evidencias que tenemos se confirman pondremos una querella contra el filtrador y el medio de comunicación que publicó informaciones falsas".

Y agregó: "No creo que haya nadie detrás de Cases, pero en Madrid le han hecho volar muy alto para intentar hacernos daño".

En este mismo sentido, Bartomeu afirmó: "Estamos viendo desde Madrid cierta beligerancia hacia el Barça. Parece que cuesta digerir que tengamos a jugadores como Messi o Neymar, que el Barça haya dominado estos años. Y lo que no se gana en el campo parece que quieren ganarlo en los despachos"

CRUYFF Y GUARDIOLA

Bartomeu también fue cuestionado sobre cómo están las relaciones con Cruyff después de la marcha de Rosell y el actual presidente del FC Barcelona reiteró que "tiene mucho respeto por todo lo que ha hecho Johan en el Barça" pero no anunció un acercamiento directo al extécnico holandés.

En este sentido también entró en escena el nombre de Pep Guardiola del que Bartomeu dijo que "todavía le quedan aún muchas cosas para hacer en el Barça en el futuro". Y apuntó: "Espero que cuando acabe su etapa en el Bayern vuelva a pensar en qué puede hacer por el Barça".