No falla desde Anoeta

El FC Barcelona, un visitante temible

El FC Barcelona de Luis Enrique ha ganado los últimos seis partidos lejos del Camp Nou

El FC Barcelona de Luis Enrique es un visitante temible

El FC Barcelona de Luis Enrique es un visitante temible / sport

SPORT.ES

El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez cosechó la noche del martes contra el Manchester City (1-2) la sexta victoria consecutiva lejos del Camp Nou, superando la de cinco que había encadenado en noviembre y diciembre de 2014.

Desde que el conjunto catalán ganara en el Martínez Valero de Elche por 0-4 en partido de Copa, el FC Barcelona ha sido un visitante temible para los anfitriones que lo han recibido: Elche (Copa), Deportivo, Elche (Liga), Atlético de Madrid (Copa), Athletic y Manchester City.

Un periodo en el que el Barça ha firmado 24 goles, los mismos que marcó en los primeros 13 partidos que jugó como visitante, de los que ganó ocho, empató dos y perdió tres.

La anterior racha lejos del coliseo barcelonista se inició con la victoria ante el Ajax y siguió contra el Almería, APOEL, Valencia y Huesca.

En el cómputo global, como local y visitante, el FC Barelona de Luis Enrique ha logrado dos rachas de once partidos sin perder. En la primera después de sumar diez victorias y un empate y la segunda después de encadenar once victorias. Dos rachas que dejaron muy atrás la que firmó al inicio de curso: siete partidos sin conocer el KO (seis victorias y un empate).

Por contra, la peor racha fueron dos derrotas consecutivas: Real Madrid (3-1) y Celta (0-1), ambas en Liga.

Con el triunfo ante el City el FC Barcelona, que venía de perder 0-1 contra el Málaga, espera iniciar otra importante serie de partidos sin doblar la rodilla en un momento crucial de la temporada.