FC Barcelona y la UEFA buscarán una solución diplomática al caso de las 'esteladas'

El FC Barcelona y la UEFA, en fecha todavía por determinar, han acordado encontrarse una reunión de trabajo para buscar una solución diplomática al máximo nivel para pasar página al caso de las 'esteladas'

El FC Barcelona sigue teniendo abierto el caso de las 'esteladas'

El FC Barcelona sigue teniendo abierto el caso de las 'esteladas' / sport

sport.es

El FC Barcelona y la UEFA han acordado encontrarse en una reunión de trabajo para buscar una "solución diplomática" en fecha todavía por determinar <strong>en relación a la sanción por la exhibición de banderas esteladas</strong> en la final de la Champions League de Berlín.

Así lo ha hecho saber el FC Barcelona este sábado en un comunicado oficial en el que asegura que la entidad tiene "el convencimiento que debe preservar sus derechos y los derechos colectivos de sus socios y aficionados con toda la fuerza y a través de la estrategia más conveniente".

El comunicado del FC Barcelona es para salir al paso de informaciones en las que se acusaba a la Junta de Josep Maria Bartomeu de "cobarde" y "sumisa" ante la UEFA.

"Cuando el Club tuvo constancia de una posible sanción de la UEFA, los servicios jurídicos trabajaron con el argumento que, una vez enviado al máximo organismo europeo, convirtió una posible sanción de cierre del Camp Nou y una amenaza latente contra el Club en una sanción económica mínima dentro de la reglamentación de la UEFA y sin ninguna amenaza futura", dice el texto.

Agrega el comunicado que "este cambio fue considerado como un avance por el FC Barcelona", aunque el Club, igualmente, "comunicó a la UEFA de manera inmediata que no estaba de acuerdo con la sanción, en defensa del derecho a la liberta de expresión de sus socios y aficionados, y que quería recurrir para que se revisasen los hechos ocurridos para evitar que en un futuro se repitiera la misma sanción dado que la consideraba injusta y desproporcionada".

El FC Barcelona asegura también que tenía que "seguir luchando, por las vías más adecuadas, y así se lo hizo saber a la UEFA. Antes de la finalización del plazo para presentar recurso, el organismo europeo aceptó el hecho de que el FC Barcelona no recurriera a cambio de una reunión de trabajo para una solución diplomática al máximo nivel, en una fecha todavía por determinar".