FC BARCELONA - MERCADO

El Barça se replantea avanzar un superfichaje

Los próximos días y la evolución en torno a la sanción por parte de la FIFA al Real Madrid pueden marcar el 'mercado' del FC Barcelona

Marco Verratti, Leroy Sané, Paul Pogba y Paulo Dybala

Marco Verratti, Leroy Sané, Paul Pogba y Paulo Dybala / sport

Albert Masnou

Un castigo para el Real Madrid; una oportunidad para el Barcelona. Así es como se ve desde las oficinas de Arístides Maiol la sanción impuesta por la FIFA al Real Madrid y al Atlético de no poder fichar durante dos ventanas.

El Barça sabe lo duro que es estar un año sin poder fichar y ahora está a las puertas de descubrir qué supone estar un año sin su principal competidor pisándole los talones en las negociaciones de los fichajes.

Era lo habitual en los últimos años porque cuando el Barça pensó en Neymar, el Madrid hizo lo propio y torpedeó todas las negociaciones hasta la extenuación. Algo similar pasó con Luis Suárez. 

LA POSIBILIDAD

LA POSIBILIDADAhora, el Barça se podría encontrar sin su sombra en el mercado de fichajes y con dos ventanas por delante por lo que se está replanteando su modus operandi.

En principio, este verano el club tenía programados un par de fichajes de perfil medio y pensaba aplazar para verano de 2017 un fichaje estratégico, un crack. Ese tipo de contrataciones que vienen marcadas por directrices empresariales, y aprobadas por el entrenador, que permite dar un impulso al equipo, posicionar mejor al club nivel global, adquirir mayor popularidad mundial... en definitiva, un crack para redimensionar a un equipo que ya se encuentra en la cima del mundo.

El Barça tenía pensado fichar a este crack mundial en verano de 2017 pero ahora se encuentra con la posibilidad de avanzarlo a 2016 si, de confirmarse la sanción del Madrid para el próximo verano, se encontraría con menos competencia en el mercado por la 'desaparición' del Real Madrid, el otro equipo más fuerte económicamente del continente.

OTROS COMPETIDORES

OTROS COMPETIDORESEs cierto que el Madrid no es el único equipo capaz de fichar un supercrack porque el City, que necesitará remodelarse con la llegada de Guardiola, o el PSG, que buscará a alguien para suplir a Ibra, necesitan efectuar una inversión elevada. Y más ahora que tienen manga ancha tras liberarse de la sanción de la UEFA (fair play).

El Manchester United, si sigue como ahora, también es un candidato a efectuar grandes inversiones este verano y el Chelsea necesitará remodelarse para renacer.

La Premier puja fuerte y el Barça sabe que es uno de sus grandes enemigos a la hora de fichar pero también tiene en cuenta que el Madrid es su principal competidor y no contar con su acoso en verano de 2016 podría llevar a avanzarse en contrataciones como Marco Verratti, una operación de unos 70 millones, el centrocampista de la Juventus Paul Pogba, su compañero de equipo Paulo Dybala o algún otro jugador que en la Eurocopa pueda explotar como Leroy Sané, al que tiene monitorizado. Es algo que el Barça está meditando y que deberá estudiar si es viable económicamente y estratégicamente.