Premier League

Guardiola será el entrenador mejor pagado del mundo en el Manchester City

Pep Guardiola tendrá un sueldo a la altura de los grandes 'cracks' cuando fiche por el Manchester City. El ex técnico azulgrana percibirá unos 25 millones de euros al año

Guardiola tiene ya un acuerdo con el Manchester City, según 'Bild'

Guardiola tiene ya un acuerdo con el Manchester City, según 'Bild' / sport

SPORT.ES

Guardiola habría fichado ya por el City para las próximas tres temporadas, según informa el diario alemán 'Bild'. De confirmarse esta información, que ni el club ni el entrenador han comentado, el aún técnico del Bayern se convertiría en el entrenador mejor pagado del mundo, al doblar su actual salario en el equipo de fútbol bávaro.

Guardiola ingresaría unos 25 millones de euros brutos al año, que en neto quedarían en 15 millones. Un sueldo que superaría los 14 millones que José Mourinho -hasta ahora el mejor pagado- cobraba en el Chelsea, y que está a la altura del de las grandes estrellas del balón, como por ejemplo Neymar, que según Forbes gana unos 28 millones.

REENCUENTRO CON TXIKI Y SORIANO

La exclusiva de este rotativo ahonda en la publicada el miércoles por la revista deportiva 'Kicker', que citando "fuentes británicas confiables", aseguraba que el técnico del Bayern ya había firmado con el Manchester City para empezar el próximo verano, a pesar de que Manuel Pellegrini acaba contrato con los 'citizens' en 2017.

Guardiola mantiene una buena relación con los directores deportivo y ejecutivo del club británico, Txiki Begiristáin y Ferran Soriano, a los que conoce de su etapa en el Barça.

El Bayern informó el domingo que Guardiola se irá a final de temporada y que, tras tres años al frente del equipo, será sustituido por Carlo Ancelotti.