SERIE A - JUVENTUS

Pogba decidirá su futuro

La Juventus tiene asumido que la continuidad de Pogba la decidirá, por encima de cualquier consideración, el propio crack francés

Pogba

Pogba apunta a vivir su segunda etapa en la Juventus / sport

Jordi Blanco

Paul Pogba, que cumplirá 23 años en marzo, juega su cuarta temporada en la Juventus y mantiene contrato con el club piamontés hasta junio de 2019, decidirá su futuro deportivo al acabar esta temporada.

Así lo admitió el director deportivo de la JuventusBeppe Marotta, quien advirtiendo que su traspaso nunca estará "por debajo de los 100 millones de euros" convino que será el joven crack francés quien decida si sigue en el club o fuerza su salida.

Fuentes cercanas a la Juve descartaron que las imágenes de Pogba firmando en Zúrich camisetas del <strong>FC Barcelona</strong> o haciéndose fotografías con los cracks azulgrana hubieran molestado en el seno de la entidad y rescataron una simple declaración de intenciones de Josep Maria Bartomeu a SkySports durante la gala del<strong> Balón de Oro</strong>. "Pogba es un gran jugador, pero respetamos mucho a la Juventus y a Andrea Agnelli, así que no hay nada" se cita en medios italianos al presidente del Barça, en un mensaje recogido por el campeón del <strong>Scudetto</strong>, consciente de que está en sus manos mantener o no al crack francés a partir del próximo verano.

La Juventus, que se ha reenganchado a la lucha al frente de la Serie A que lidera el <strong>Nápoles</strong>, entiende que retener a Pogba no será únicamente una tarea financiera, sino, también, deportiva. 

Diversos reportes italianos dan cuenta del deseo del jugador francés de entrar en la historia del fútbol y que para eso el principal objetivo es ganar esa <strong>Champions </strong>de la que tan cerca estuvo en 2015. A partir de ahí, el crecimiento económico de la Juventus que debería permitir al club reforzar convenientemente su plantilla podría convencer a Pogba de su permanencia, convirtiéndose en el líder indiscutible de la plantilla.

Marotta entiende que deberá adecuar el salario del futbolista, gran objetivo del <strong>PSG </strong>, que también está en la mira del <strong>Manchester City</strong> y que ha sido relacionado con <strong>Real Madrid</strong> y <strong>Barça </strong>en muchas ocasiones. Actualmente el sueldo de Pogbba en la Juventus calcula alrededor de los 5 millones de euros y la esperanza de retenerle para por prácticamente triplicar esa cifra, una operación que se entiende muy dificultosa en el seno del club italiano.

Deportivamente, la Juve confía en que convertirle en cabeza de cartel y rodearle de un grupo de jugadores capaces de volver a pelear cara a cara con los demás grandes de Europa serviría para convencerle de su continuidad.