Menú

El Barcelona 'oficializa' los problemas renales de Leo Messi

Messi se someterá este martes a una pequeña intervención para superar sus problemas renales
Messi se someterá este martes a una pequeña intervención para superar sus problemas renales | sport

El FC Barcelona confirmó en un comunicado oficial enviado esta misma tarde que Leo Messi será sometido este martes a "una serie de pruebas y estudios" para evaluar la evolución de "los problemas renales" que sufrió el pasado mes de diciembre durante la disputa del Mundial de clubs en Japón y que le impidió jugar la semifinal contra el Guangzhou chino.

JAVIER MIGUEL

El comunicado, en todo caso, tranquiliza a la afición al asegurar que "el miércoles el jugador se reincorporará al grupo", por lo que es evidente que se trata de un problema muy menor y de fácil solución.

De hecho, el martes a primera hora, Messi ingresará en la clínica Dexeus para someterse, según algunas fuentes no oficiales,  a una litroticia, es decir, eliminación de cálculos renales, que podrían haber permanecido en su riñón desde el cólico nefrítico que sufrió en el mes de diciembre. 

Parece evidente que su presencia para el partido de semifinales de Copa del Rey ante el Valencia que se jugará el miércoles está prácticamente descartada, sobre todo porque la eliminatoria quedó sentenciada en el Camp Nou.