LIGA BBVA 2015/2016: ESPANYOL-FC BARCELONA

El Barça, sin margen de error para seguir líderes

Luis Enrique necesita al equipo enchufado desde el primer minuto en Cornellà-El Prat para evitar la sorpresa ante un Espanyol especialmente motivado cuando se mide a los blaugrana

La previa del Espanyol-Barça

La previa del Espanyol-Barça / sport

iVAN SAN ANTONIO / J.C. GRACIA

Luis Enrique dio descanso ante el Betis a PiquéJordi Alba e Iniesta. Tres rotaciones de su once más habitual pensando en un mes de enero muy cargado de partidos que arranca esta tarde en Cornellà-El Prat con el primero de los tres derbis que jugarán en los próximos días ante el Espanyol.

La cabeza de la Liga está tan apretada que cualquier tropiezo penalizará al equipo con la pérdida del liderato, que ostenta con los mismos puntos que el Atlético. Los colchoneros, además, reciben hoy la visita del Levante. El Madrid está a dos puntos y visita mañana Mestalla. Bajo estas circunstancias, todo lo que no sea ganar el derbi será un mal resultado que le puede costar al Barça la primera posición. Prohibido relajarse.

Así, todo apunta a que Luis Enrique presentará un once con las mínimas variaciones respecto al teóricamente titular. PiquéAlba Iniesta serán titulares y tampoco debería haber cambios en el tridente ofensivo. De hecho, si decide hacer algún cambio, los únicos futbolistas a los que, en principio, podría afectar son Rakitic, al que daría descanso para mantener en el once a Sergi Roberto, que jugó un partidazo ante el Betis, y Mascherano, que podría dejar su posición a VermaelenMathieu Bartra para formar pareja con Piqué. Prescindir de jugadores como Bravo, ni Alves Busquets parecería una temeridad teniendo en cuenta la trascendencia del derbi.

JORDÁN, A ESCENA. La gran novedad en el Espanyol será el regreso de Pape Diop en el doble pivote, tras perderse por sanción el encuentro ante el Sevilla. El senegalés jugará acompañado de Joan Jordán. El joven centrocampista salió en la segunda mitad ante los hispalenses y todo apunta a que se mantendrá en el equipo. La única duda es saber si Galca apostará por Salva Sevilla o, en cambio, alineará al tridente que forman Marco AsensioGerard Caicedo