Un Barça - Sevilla mágico para Messi

Los compañeros mantean a Leo Messi tras el Barça-Sevilla en el que igualó el récord goleador de Telmo Zarra en la Liga

Los compañeros mantean a Leo Messi tras el Barça-Sevilla en el que igualó el récord goleador de Telmo Zarra en la Liga / Javi Ferrándiz

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Los partidos entre Barça y Sevilla, como el de este miércoles en el Camp Nou, son especiales para Leo Messi. El astro de Rosario suele brillar en ellos y muchos de esos encuentros le han dejado recuerdos imborrables como títulos de Copa y de Supercopa y, también, récords estratosféricos como el que batió el 22 de noviembre de 2014.

En aquel Barça-Sevilla, Messi firmó un 'hat trick' que, además de rubricar el triunfo barcelonista sobre el conjunto hispalense por 5-1permitió a Leo superar el récord goleador de Telmo Zarra en la Liga española, alcanzando los 253 goles.

El legendario ariete del Athletic Club había logrado su registro de 252 dianas entre los años 1940 y 1955 y tuvieron que pasar prácticamente seis décadas para que un auténtico 'extraterrestre' como Messi fuera capaz romper esa espectacular marca.

Ese día, Messi llegó a los 253 goles en 289 partidos de Liga; en la actualidad está en los 337 goles en 373 partidos de esta competición y en la temporada 2016/17 ha firmado 25 dianas en 25 apariciones y se mantiene en la carrera por sumar un nuevo Pichichi.

Sevilla, víctima favorita

Sin duda, los duelos contra el Sevilla han sido muy importantes a la hora de conseguir este récord, así como para engrosar las cifras globales de Messi. Leo ha marcado 21 goles al Sevilla en 20 partidos de Liga, ganando 15, empatando 1 y cediendo una única derrota con el argentino sobre el terreno de juego.

En total, el 'D10S' ha disputado 29 partidos frente al Sevilla en todas las competiciones, marcando 27 goles y anonandose con el Barça 21 triunfos, 4 empates y 4 derrotas.

Hat tricks y títulos

El delantero del FC Barcelona ha conseguidos 2 'hat tricks' y 6 dobletes frente al Sevilla, de ellos 1 'hat trick' y 5 dobletes en Liga.

En cuanto a títulos directos, Leo Messi le ha ganado al Sevilla 1 final de la Supercopa de Europa (5-4), 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. Por contra, perdió la Supercopa de Europa frente al cuadro hispalense en la campaña 2006/07 (3-0).

Solo hay otro equipo al que ha marcado tantos goles como al cuadro andaluz, el Atlético de Madrid, aunque en este caso necesitó 34 partidos, siete más.

Sampaoli, tampoco

También en esta temporada se ha convertido Messi en el 'martillo pilón' del Sevilla, aunque fuera de la mano de su compatriota y admirador Jorge Sampaoli que no ha sabido vencer ninguno de los tres choques.

El Barça se impuso en los dos partidos jugados en el Sánchez Pizjuán, el de ida de la Supercopa de España (0-2) y en el de Liga (1-2), así como en el de la vuelta del torneo de Supercopa (3-0). Leo consiguió dos goles, siendo decisivo en el agónico triunfo liguero