BARÇA

Barça-Sevilla: Cambio de colores

El choque de pasado mañana en el Camp Nou será muy especial para seis jugadores, tres de cada equipo

Los cedidos Deulofeu y Denis Suárez pasarán un test de cara a su posible vuelta al Barça

Los cedidos Deulofeu y Denis Suárez pasarán un test de cara a su posible vuelta al Barça / sport

David Rubio

Tras los fichajes de Nando y Ricardo Serna en los albores del ‘Dream Team’ de Johan Cruyff, el cambio de cromos entre Barça y Sevilla se frenó durante casi 20 años hasta que ha regresado con fuerza en los últimos años. De hecho, en la última década se han multiplicado estos trasvases y hasta seis jugadores se enfrentarán a sus antiguos equipos el sábado en el Camp Nou.

Por parte blaugrana, Dani Alves, Adriano Correia e Ivan Rakitic se enfrentarán a su exequipo, mientras que los sevillistas Fernando Navarro, Denis Suárez y Gerard Deulofeu lo harán ante un FC Barcelona del que formaron parte en el pasado (los dos últimos están a préstamo en el club hispalense).

Esta nueva oleada de interacciones se retomó en el verano de 2008, cuando Pep Guardiola llegó al banquillo azulgrana. Seydou Keita (ahora en la Roma) llegó al Barça por 14 millones de euros y Dani Alves lo hizo por 29,5 más seis variables. Además, después de tres temporadas en el Mallorca, el canterano azulgrana Fernando Navarro llegó al Sevilla, donde vive su séptima campaña seguida.

Dos años después, el exsevillista Adriano se convirtió en el primer fichaje de la ‘era Rosell’ por 9,5 millones más cuatro variables. Y el pasado verano se realizaron otras tres operaciones entre ambos clubs. El croata Ivan Rakitic llegó al Barça por 18 millones (más tres variables), mientras que Gerard Deulofeu y Denis Suárez se incorporaron al Sevilla como cedidos (el gerundense por una temporada y el pontevedrés hasta junio de 2016). Además, también han pasado por la cantera azulgrana los sevillistas Luis Alberto y Rodri.

“Vamos con muchas ganas. Debo un respeto al Barça y si marco no lo celebraré por fuera, pero sí por dentro. Estoy muy a gusto en lo personal y en lo colectivo. Me está yendo muy bien”, explicó Denis Suárez sobre su regreso a Barcelona tras jugar el curso pasado a un gran nivel en el Barça B.

Por su parte, Deulofeu se mostró menos locuaz el ser preguntado por el equipo en el que ha desarrollado toda su carrera, quizá con cierto resentimiento. “No quiero hablar mucho del Barça porque estoy en el Sevilla y no me hace falta hablar de otro club. A día de hoy mi club es el Sevilla, estoy centrado en el Sevilla y estoy aprendiendo aquí. El año que viene pasará lo que tenga que pasar”, señaló.

Mientras, Adriano destacó recientemente la calidad de su exequipo con vistas al choque del sábado. “Será un partido muy duro, como siempre contra el Sevilla. No será una Liga de tres, porque el Sevilla y el Valencia también la disputarán”, aseguró el brasileño. 

En el curso pasado, el Barça ganó con un gol de Alexis en el descuento (3-2), apenas un minuto después del 2-2, obra de Coke.