El Barça recupera la Senyera

El Barça recupera la Senyera para su camiseta

El Barça recupera la Senyera para su camiseta / AFP

Joan Vehils

Joan Vehils

Una de las camisetas del Barça que más ha dado que hablar en las últimas temporadas ha sido la de la senyera. Fue en la etapa del presidente Rosell cuando, por primera vez en la historia del club, los futbolistas del primer equipo lucieron una camiseta con las cuatro barras catalanas.

La camiseta tuvo mucha repercusión y fue un éxito de ventas, por lo que la temporada siguiente decidieron mantenerla como tercera equipación. Se comentó también la posibilidad de que se mantendría eternamente como la tercera equipación, pero no fue así.

La cuestión es que esta temporada, tras dos años desaparecida, han decidido recuperar dicha camiseta. La nueva equipación tiene como novedad que las cuatro barras están en la parte frontal y no en la espalda como antes, aunque solo se utilizará, exclusivamente, en los ‘pre-match’. Es decir, que los futbolistas la lucirán durante los calentamientos previos a los partidos oficiales.

La camiseta NIKE ya se vende en las tiendas oficiales al precio de 55 euros. En fin, que la novedad es que los socios y simpatizantes ya pueden comprar una camiseta con las cuatro barras y sin el patrocinio de Qatar en el pecho.