FC BARCELONA

El Barça rechazó cinco propuestas de traspaso en firme por Munir

El Barça y Munir han descartado ofertas concretas para jugar en Alemania e Inglaterra

Munir no quiere abandonar la Liga española

Munir no quiere abandonar la Liga española / sport

Tomás Andreu

Munir jugará en el Valencia la próxima temporada. Una decisión meditada después que durante las últimas semanas el delantero haya desestimado todo tipo de propuestas. La avalancha de llamadas a sus agentes ha sido brutal, y más si tenemos en cuenta que al menos cinco de ellas se han concretado en ofertas formales presentadas al club.

El primero en llamar y pedir cita fue el Schalke. El conjunto alemán estaba en disposición de negociar traspaso o cesión. Se adaptaba a las exigencias del club y, por supuesto, asumía íntegramente la ficha del futbolista.

La Premier ha sido un continuo baile de contactos. Y más después que Munir anotara un doblete al Leicester en pretemporada. De todos esos sondeos se concretaron tres ofertas: el Tottenham ha esperado hasta hace unos días. Pochettino dio el OK al fichaje e incluso el club estaba en disposición de abonar 15 millones de traspaso, pero jamás vio bien la cláusula de recompra del Barça. Koeman y su Everton también entraron en la puja.

El tercer club en discordia ha sido el West Ham. Su nombre ha pasado desapercibido pero su oferta económica era la mejor de todas. Hasta las últimas horas ha preguntado si tenía opción para hacerse con Munir.

El delantero siempre ha mostrado su predisposición a quedarse en España. De ahí que el Celta se pronunciara e incluso transmitiera su deseo de asumir el coste de la ficha de Munir. Una propuesta que encandiló al jugador hasta que el Valencia mejoró las cantidades.