Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça se informa sobre Greenwood

El club azulgrana está interesado en el fichaje del atacante del Manchester United, que acaba contrato en 2025

El Barça ya ha preguntado por la situación del jugador, que lo está bordando en el Getafe

¿Cómo cocinó ese golazo? Greenwood te lo cuenta

Greenwood explicó su golazo ante el Almería / PERFORM

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Mason Greenwood está en la lista de posibles fichajes del FC Barcelona. El delantero del Manchester United, cedido al Getafe, está muy bien considerado por el club azulgrana como opción 'low cost' para reforzar la delantera la próxima temporada. Según pudo saber SPORT, el Barça ya ha realizado algún movimiento de acercamiento, sin llegar a comprometerse de ninguna forma, pues a día de hoy se deconoce cuánto 'fair play' tendrá la entidad en verano.

Greenwood, de solo 22 años, se está saliendo en el conjunto que entrena José Bordalás. El británico suma ya ocho goles y cinco asistencias en un total de 26 encuentros jugados. Con más de 2.000 minutos acumulados, Greenwood es pieza básica del cuadro azulón, con el que viene impresionando a base de golazos y jugadas eléctricas al más puro estilo Premier League.

El rendimiento de Mason ha llamado la atención del Barça -entre otros equipos-, que ve en el inglés una interesante oportunidad para reforzar la delantera el próximo curso sin necesidad de realizar una gran inversión económica. Los planes del conjunto azulgrana pasarían por acometer alguna venta en la parcela ofensiva y hacer espacio para el atacante inglés, de quien se valora su capacidad de desborde, cambio de ritmo, olfato de gol y versatilidad. La preferencia del Barça sería reforzar el costado izquierdo del ataque, zona en la que Greenwood también puede militar pese a sentirse más a gusto en la derecha o en el la posición de '9'.

Le resta solo un año de contrato

Mason acaba contrato con el Manchester United en 2025, por lo que los 'red devils' no pueden subirse a la parra por un jugador que ahora mismo ronda un valor de mercado de siete millones de euros según 'Transfermarkt'. Su hipotético regreso al United está prácticamente descartado, por lo que todo apunta a que el atacante deberá elegir nuevo destino este verano. En este punto cabe recordar que el Getafe se ha reservado un 'pellizco' de una posible venta.

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es que el Manchester United está muy pendiente de la cantera del Barça. Eso significa que el club catalán podría mirar de abaratar el fichaje incluyendo a alguno de sus jóvenes jugadores. El club británico busca talento en La Masia y en la entidad azulgrana son varios los chicos interesantes que vienen dibujando una progresión más que interesante bien en el juvenil o bien en el filial.

El Barça confía en tener más detalles de cuál será su situación económica en verano en las próximas cuatro o cinco semanas. Será a partir de entonces cuando el área deportiva podrá empezar a tomar decisiones de verdad, pues ahora no puede hacer más que sondear a posibles objetivos... a la espera de la criba final.