El Barça, a por Paulinho... y a por Seri

El brasileño Paulinho es una prioridad para el centro del campo

El brasileño Paulinho es una prioridad para el centro del campo / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barça se ha lanzado al mercado en un mes de agosto que puede ser muy movido. La marcha de Neymar ha provocado un auténtico terremoto que se aprovechará para remodelar la plantilla. Llegará un crack ofensivo, pero Ernesto Valverde ha pedido consistencia en el centro del campo y el club tratará de satisfacerle.

El brasileño Paulinho, que parecía congelado, está ya muy cerca de firmar y no se descarta tampoco la incorporación de Seri, mediocentro del Niza. Seri solo vendría si el club consigue aligerar la nómina de centrocampistas.

El Barcelona ha reactivado la ‘operación Paulinho’ tras despedir el show de los Neymar. Según ha podido saber SPORT, Barça y Guangzhou ya están negociando sin intermediarios la venta del volante brasileño. Las conversaciones están muy avanzadas y van camino de ser definitivas en pocos días.

Después de que el Barça presentase en julio una oferta de 25 millones de euros que fue rechazada por el Guangzhou, el campeón chino remitió al club blaugrana a la cláusula de rescisión.

Paulinho interesa mucho y los negociadores del Barça consideran que hay serias posibilidades de rebajar el precio de la transacción. Y eso es lo que están haciendo en estos momentos.

La posibilidad de que Paulinho se incorporara en enero es un escenario que el Guangzhou presentó, pero que nunca se ha llegado a considerar. Ahora lo que se está intentando es pactar una cifra definitiva, ya que el contrato del futbolista está completamente avanzado. El Barça espera que la próxima semana pueda haber novedades en este sentido, pero las negociaciones están muy, muy avanzadas.

Con Paulinho, el Barça ganaría fuerza en el centro del campo con un futbolista de fuerte personalidad futbolística y buen toque de balón. Gusta a Valverde y a toda la secretaría técnica blaugrana.

ojo con seri, del niza

Paulinho podría no ser el único. El brasileño es la preferencia en el centro del campo y el futbolista que llegará con total seguridad, pero el club podría plantearse una segunda incorporación en la zona media del campo si consiguen cerrar algunas salidas. Y ese segundo fichaje sería el marfileño Jean Michel Seri, del Niza.

El futbolista ha sido ofrecido en numerosas ocasiones, pero el Barça nunca se lanzó sobre él. Gusta por su juventud, su físico y su toque en el centro del campo, pero siempre se vio como una opción secundaria.

Los informes son buenos y se cree que la operación podría cerrarse por unos 30 millones de euros. El Barça conoce la predisposición del jugador, puesto que ya ha contactado con el hermano del futbolista, que le lleva todos los temas. El Niza está dispuesto a vender, pero habría que buscarle espacio.

Le han pedido calma, porque el mercado es largo y podría tener opciones de entrar a finales de agosto. Todo dependerá de la agilidad de los técnicos en colocar a jugadores que no tendrán minutos. Paulinho, seguro que sí y Seri... si tiene sitio.

'OVERBOOKING' TOTAL EN la medular

'OVERBOOKING' TOTAL EN la medularLa superpoblación en el centro del campo del Barça es más que preocupante. En estos momentos, el club dispone de hasta nueve jugadores en la zona media del campo y es evidente que habrá que tomar medidas.

Sergi Samper, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Sergi Roberto, André Gomes, Andrés Iniesta, Denis Suárez, Rafinha y Arda Turan están en nómina. Alguno de ellos no seguirá la próxima temporada y la criba debe empezar cuanto antes.