FC BARCELONA

El Barça podría reforzarse con el central Gideon Baah

El club azulgrana y Luis Enrique podrían estar interesados en el ghanés Gideon Baah para reforzar la plantilla

El ghanés Giudeon Baah suena como refuerzo para el Barça 

El ghanés Giudeon Baah suena como refuerzo para el Barça / sport

Nerea Giménez

El FC Barcelona sigue trabajando en la incorporación de jugadores y refuerzos para la plantilla dle primer equipo. Tras las posibles incorporaciones del mediocampista Denís Suárez -del Villarreal- y del delantero 'Nolito' -del Celta de Vigo-, desde Finlándia y otros portales añaden otro nombre más a las lista de opciones del equipo azulgrana, para acabar de conformar sus efectivos.

El elegido sería el central africano Gideon Baah, tal como publicó el medio online 'GhanaSoccer.com'. El jugador de orígen ghanés, que actualmente milita en el HJK Helsinki -equipo de la capital finlandesa- podría acabar formando parte de la plantilla catalana, bajo las órdenes de Luis Enrique. 

Al parecer, el FC Barcelona estaría interesado en la cesión de Bahh, que llegó al HJK Helsinki en 2014 y con el que tiene contrato hasta final de temporada. Una cesión pero, con opción a compra, en caso de que el internacional africano calara y dejara buenos pronósticos en can Barça.

Un estilo de juego que no es nuevo para los culés, que ya pudieron observar sus movimientos en el amistoso ante el Helsinki, durante la pretemporada. Por el momento, aunque desde el entorno del jugador y medios medios finlandeses se da por hecho este traspaso, ni Luis Enrique ni el club catalán se han pronunciado al respecto.

Cabe destacar, pero, que tras los rumores de la salida del lateral brasileño Adriano hascia la AS Roma y con Jordi Alba lesionado, el catalán Sergi Roberto es una de las opciones -con experiéncia- que el técnico asturiano tiene por ahora para ese puesto. Este hecho podría facilitar, por lo tanto, el traspaso de Gideon Baah al club catalán.