LIGA BBVA: FC BARCELONA-ATHLETIC DE BILBAO

Jordi Alba, diez días de baja

El defensa Jordi Alba sufre una elongación muscular en los isquios de la pierna derecha que le dejarán KO los dos próximos partidos

Alba estará diez días de baja por una elongación y se perderá los dos próximos partidos

Alba estará diez días de baja por una elongación y se perderá los dos próximos partidos / sport

JAVIER MIGUEL

Jordi Alba se perderá los dos próximos partidos por culpa de una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha que le dejará diez días fuera de los terrenos de juego. Así pues, Alba no estará el miércoles en el partido de Copa ante el Athletic en San Mamés ni tampoco podrá participar en el partido de Liga ante el Málaga en La Rosaleda. Sí que podría estar frente al Athletic en el partido de vuelta de Copa en el Camp Nou.

El defensa se sometió a una resonancia magnética en el Hospital Creu Blanca nada más acabar el partido para conocer el alcance de la lesión y pudo respirar aliviado tras comprobar que se trataba de una lesión de alcance menor y que finalmente no había ni tan siquiera rotura fibrilar.

Hay que recordar que Alba se lesionó de forma fortuita cuando intentó llegar a un balón que se perdía por la línea de fondo e intentó forzar para recuperarlo, extendiendo en exceso la pierna derecha.