Aumentan los rumores sobre su futuro

El Barça podría ofrecer 30 millones por Bale

La prensa inglesa asegura que ya hay primera oferta azulgrana mientras el jugador galés sigue atento al futuro de su técnico antes de decidir si fuerza su salida a final de temporada

T. Andreu/D. Peyret

El Barça intentó moverse con celeridad y sin hacer ruido, pero no ha sido posible. En cuestiones de horas la prensa inglesa adornó el interés blaugrana con todo lujo de detalles. El internacional galés gusta, pero las reticencias del Tottenham a dejarle salir y la predisposición del Manchester City a sacar a relucir su cartera dificultan la opción contemplada por la dirección deportiva.

Las ediciones online de los medios británicos entraron en ebullición y en cuestión de horas confirmaron que el Barça no se limitó a contactar con los agentes del futbolista y ejecutivos del Tottenham. Según informaciones del Daily Mail, el club blaugrana habría planeado una primera oferta. Las cifras oscilan, pero la propuesta culé se movería alrededor de los 30 millones de euros más bonificaciones.

Un portavoz de la empresa Stellar Group, encargada de gestionar los derechos del futbolista, confirmó lo adelantado por esta redacción. “El Barça, al igual que otros clubs de Inglaterra y el resto de Europa, nos han confirmado su interés por fichar a Bale”. Esta versión no fue refrendada por el Barcelona que negó el viaje de Zubizarreta a Londres. La fuente del Stellar Group adelantó también que el futuro del galés no se decidirá de forma inmediata. “El Tottenham está en plena competición y no es momento para estas cosas. El Barça y otros clubs saben que es necesario esperar un par de meses. Luego veremos qué pasa”.

La prensa inglesa recogió una vez más la voluntad del club londinense por retener a su símbolo. En el caso de aceptar una salida, los ingleses siguen plantados en ofertas multimillonarias que triplican los 30 millones de euros que, según ellos mismos, plantea el Barça.

En lo que coincide todo el mundo es que si Bale deja el Tottenham, el Manchester City romperá el mercado. El club ya habría confirmado que está dispuesto a superar todas las ofertas. Si es por el peso del dinero, el galés solo puede tener un destino.

A LA ESPERA DE REDKNAPP

El técnico del Tottenham, Harry Redknapp, tiene una de las llaves del futuro de Bale. El galés mantiene una relación estrecha con el entrenador y la opción que haya un relevo en el banquillo a final de temporada podría precipitar la salida del polivalente jugador zurdo. Pero Redknapp tiene varios frentes abiertos. A nivel judicial, continúa su pleito por temas fiscales. El veredicto puede condicionar su carrera deportiva ya que su nombre parece el único que genera un cierto consenso para sustituir a Capello al frente de la selección inglesa. Con el veterano entrenador de 64 años lejos de White Hart Lane, Bale se sentiría liberado para forzar su salida del Tottenham.

La estrella británica está agradecida al Tottenham y se ha comprometido a no hacer declaraciones que originen polémica. Por ahora, a raíz de conocerse la presencia del secretario técnico del Barça, Albert Valentín, en el partido frente al Fulham -6 noviembre 2011-, se ha limitado a declarar que “es bonito que clubs como el Barcelona se fijen en mí”, indicó.