El Barça Femenino encara tres partidos clave... con dos altas importantes

El Barça vuelve a la Liga ante la Real Sociedad

El Barça vuelve a la Liga ante la Real Sociedad / Ignasi Paredes

Miki Soria

Miki Soria

Después de dos parones casi consecutivos por compromisos de la selección absoluta y las territoriales, el Barça Femenino vuelve a la liga con un objetivo claro: intentar reducir los cuatro puntos de desventaja que tiene frente al Atlético antes del próximo ‘break’.

Real Sociedad (fuera, 11/2 a las 10:45h), Rayo Vallecano (casa, en concreto en el Mini Estadi, 19/2 a las 16:00h) y Zaragoza (fuera) son los tres rivales a los que se medirá el Barça antes de que la liga vuelva a detenerse la primera semana de marzo con motivo de la participación de la selección española en la Copa Algarve, torneo preparatorio para la Eurocopa de Holanda del próximo verano y que se disputará en tierras lusas entre el 2 y el 8 de marzo.

Vuelven jenni hermoso y sandra paños

Para medirse a la Real el Barça recupera a dos jugadoras clave: Jenni Hermoso y Sandra Paños. La delantera madrileña, que se perdió el duelo contra el Santa Teresa por una lesión en el sóleo, y la guardameta alicantina, baja las últimas cuatro semanas, son las dos grandes novedades en una lista en la que no estarán Ane Bergara, Gemma Gili, Sandra Hernández e Irene del Río -por decisión técnica- y Bárbara Latorre, por problemas en el tobillo. 

Tres victorias en la primera vuelta

Si nos fijamos en los resultados del Barça en la primera vuelta, el equipo azulgrana hizo un 'pleno al tres' ganando 2-0 a la Real, 0-4 al Rayo y 3-0 al Zaragoza, algo que si se repitiera, metería presión al Atlético de Madrid, que debe visitar al Espanyol y al Sporting de Huelva y recibir al Albacete. En lo referente al choque inmediato con la Real Sociedad, hay que destacar que el Barça acumula cinco victorias consecutivas en Zubieta, con un balance de 17 goles a favor y ninguno en contra. Unos números que, sin embargo, no deben descentrar al equipo, según apunta el técnico Xavi Llorens: "Mirar solo los datos es un peligro porque puede provocar exceso de confianza", señaló. "Ahora todo son finales en Liga, Champions y Copa de la Reina. Lo queremos ganar todo", concluyó.