El Barça, cerca de caerse de la puja por Vermeeren

El Arsenal podría avanzar su fichaje al mercado de enero

El club blaugrana mantiene el interés pero no ha tomado una decisión sobre el belga

Así juega Arthur Vermeeren, el pivote que suena en Can Barça

Así juega Arthur Vermeeren, el pivote que suena en Can Barça / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça fichará mediocentro de proyección en el próximo mercado de verano y Arthur Vermeeren, del Amberes, era uno de los jugadores que se manejaban en una corta lista de opciones.Tras la llegada de Deco, el internacional belga pasó a no ser prioridad pero aún se considera una posibilidad interesante por su proyección y precio. El Barça es consciente de que podría perder el jugador ya en este mercado de enero ya que el Arsenal está meditando avanzar la operación de su fichaje por unos 15 millones de euros.

Vermeeren es un futbolista que lleva tiempo en seguimiento y que es apreciado por los ojeadores blaugrana por su buena salida de balón y su posición por delante de la defensa. Ha ganado en personalidad y a sus 18 años es uno de los futbolistas que más ha crecido en el último curso. Lo tiene todo para triunfar y sus características se acoplarían perfectamente al estilo blaugrana. Es un jugador muy del estilo Busquets, aunque el Barça no ha tomado decisión alguna sobre su contratación.

El interés existe, pero el Arsenal sí ha dado un paso adelante con su entorno. El club inglés le tiene en cartera y necesita reforzar su centro del campo ya en este mes de enero. Se le ve como una opción arriesgada, pero el club londinense parece convencido de que se adaptaría al equipo sin problemas. Vermeeren, en todo caso, sabe que saldrá o ahora en enero o en el mes de junio porque habrá ofertas y desea dar un paso más en su carrera.

El Barça maneja una lista en la que también se encuentra Gabriel Moscardo, del Cortinthians, futbolista que Deco tiene entre ceja y ceja desde hace varios meses. El club blaugrana es consciente de que no habrá mucho dinero para invertir, por lo que deberá realizar una apuesta arriesgada o ir a por algún futbolista cedido, que puede haberlo y de calidad en el próximo mercado de verano.