Liga BBVA: FC Barcelona - Valencia

Ayestarán, sobre el Barça: "No hay miedo ninguno, no sirve para nada"

El entrenador del Valencia analizó la situación en la que llegan sus jugadores y los del FC Barcelona al partido del próximo domingo en el Camp Nou

Pako Ayestarán, entrenador del Valencia, durante una rueda de prensa

Pako Ayestarán, entrenador del Valencia, durante una rueda de prensa / sport

Jorge Giner

Pako Ayestaránnuevo entrenador del Valencia tras la destitución de Gary Neville, analizó el próximo encuentro de su equipo, que se verá las caras ante el FC Barcelona el próximo domingo en el Camp Nou (20.30 horas).

El técnico valencianista no cree que el último partido que disputaron sus jugadores en el feudo azulgrana, cuando encajaron un 7-0 en la Copa del Rey, sea un factor decisivo para el próximo choque entre ambos equipos. "El 7-0 es pasado, no pensamos en él porque al final fue una respuesta del equipo en diferentes circunstancias a las actuales, las del Barcelona y las del Valencia", explicó.

Sobre el estado anímico de los jugadores del Barça después de caer eliminados de la Champions League, Ayestarán comentó que "en todo partido el factor anímico influye, pero cuando equipos del calibre del Barça llevan jornadas sin sacar resultados, están más cerca de cambiarlo". El entrenador vasco también apuntó que preferiría que los de Luis Enrique llegaran al duelo "con más puntos de ventaja respoecto sus rivales".

Ayestarán apuntó que una de las claves del partido será que sus futbolistas deberán saber sufrir sin el balón en su dominio para poder hacerle daño al conjunto azulgrana.

"Contra el Barcelona o sufres y eres capaz de tener espíritu de sacrificio y colectivo o no tienes opciones, porque el Barcelona va a tener la pelota más que nosotros. Vamos a tratar que la posesión no sea tan alta, pero sabemos que vamos a estar mucho tiempo sin balón y hay que saber gestionar esa situación", comentó.

Al ser preguntado por si teme que sus jugadores paguen los platos rotos del Barça, Ayestarán fue contundente al señalar que no hay "miedo ninguno" de enfrentarse contra el equipo de Luis Enrique después de los malos resultados que han cosechado en las últimas fechas.

"Nunca he tenido miedo ante un partido, el miedo aparece en la medida en que no te sientes preparado, y yo veo al equipo concentrado y queriendo mejorar en el día a día", sentenció el entrenador del Valencia.