VALENCIA

El Valencia destituye a Neville y nombra a Ayestarán

El Valencia anunció este miércoles la destitución del técnico inglés Gary Neville y anunció que Pako Ayestarán se hará cargo de la primera plantilla hasta final de temporada

SPORT.es

La 'era Neville' ha llegado a su fin en Valencia. El técnico inglés, que durante los últimos días ha estado fuera de Valencia formando parte del cuerpo técnico de la selección inglesa, fue cesado este mismo miércoles.

El conjunto valencianista emitió un comunicado oficial en el que explicó la decisión: "Después de analizar con detenimiento la situación deportiva, el Club ha decidido realizar este cambio buscando el mejor interés para el Valencia Club de Fútbol en vistas al final de la presente temporada. El Club agradece su trabajo a Gary Neville y le desea la mayor de las suertes en el futuro".

En dicho comunicado el Valencia también anuncia que Pako Ayestarán se hará cargo de la primera plantilla hasta final de la presente temporada y recuerda los éxitos del preparador en sus anteriores etapas tanto en el conjunto 'che' como en el extranjero: "Fue entrenador ayudante del Valencia CF entre 2001 y 2004 y ayudó al Club a conseguir dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA.  Desde 2004 a 2007 en el Liverpool colaboró como asistente para conseguir una Champions League en 2005 y una FA Cup en 2006. Posteriormente ha ejercido de primer entrenador en Maccabi Tel Aviv ( Campeón de Liga y 2 Copas en Israel) y en México ha entrenado al Santos Laguna y al Estudiantes Tecos, con el que fue Campéon del Torneo Clausura".