Ayestarán dice que no habrá un marcaje especial a Messi

Pako Ayestarán se estrenará en el Camp Nou

Pako Ayestarán se estrenará en el Camp Nou / EFE

sport.es

Pako Ayestarán, entrenador de la UD Las Palmas, se estrenará este domingo en el banquillo del conjunto canario ante el Barcelona en el Camp Nou, en partido correspondiente a la Liga Santander 2017 / 2018. Pese a la dificultad que supone enfrentarse al Barcelona, líder del campeonato, Pako Ayestarán está plenamente confíado en sus jugadores, aunque sabe que para puntuar será necesario competir y no limitarse a defender.

Pako Ayestarán ya ha avanzado que no habrá un marcaje especial a Leo Messi. No habrá un marcaje al hombre de la estrella argentina del Barcelona. "Cada entrenador tiene su criterio y trata de plantear el partido de la mejor forma posible para conseguir resultados. En nuestro caso creemos más que a nivel colectivo tenemos que ser capaces de cerrar los espacios y es lo que vamos a tratar”, ha explicado Ayestarán.

El propio entrenador de la UD Las Palmas también ha apuntado que no cree que exista una 'Messidependecia' en el Barcelona. "Yo no hablaría de Messidependencia. Es un jugador importante que se ha echado el equipo a la espalda, pero otros jugadores han mejorado su rendimiento del año pasado a éste. Hay que contar con todos los jugadores y si te centras en cerrar los espacios a Messi se abren otros. Tienen una gran salida de balón y si empiezas a enumerar, hay que cerrar en la zona de la pelota y a partir de ahí ser muy solidarios”, ha explicado el exentrenador del Valencia.

Pese a la insistencia de los periodistas, Pako Ayestarán ha manifestado que "creo que la única forma de defenderlo es con mucho sacrificio, solidaridad y ayudas defensivas. Y aún así con eso es difícil. Pero estoy convencido que lo podemos hacer. En el Barcelona hay muchos jugadores que pueden marcar las diferencias”.

Ayestarán ha explicado que "competir, es lo más importante. Si competimos vamos a tener nuestras opciones” y ha añadido que "este equipo se ha caracterizado por ser dominante con la pelota. A Barcelona no podemos ir sólo a defender, tenemos que disputar la pelota al Barcelona aunque sabemos que habrá momentos que seremos sometidos. Tenemos que saber sufrir, cerrar los espacios y tratar de imponernos en algunos momentos”.