UEFA Champions League

Así es el AC Milan, rival del Barça en la Champions

El conjunto italiano perdió muchos futbolistas importantes el pasado. El delantero El Shaarawy es el máximo peligro de los rossoneri

SPORT.es

Tocó el AC Milan como rival de los octavos de final de la máxima competición europea. Eso sí, no es el conjunto rossonero de siempre, aquel que en los noventa era un equipo temible. Ahora el conjunto italiano vuelve a estar en los octavos con la intención de recuperar la hegemonía perdida en Europa.

Ha accedido con ocho puntos como segundo del grupo C, superado únicamente por el sorprendente Málaga y por delante de Zenit y Anderlecht, en una fase de grupos donde se ha ganado la clasificación lejos de Milán con dos victorias y una derrota. En San Siro sólo ha sumado dos de los nueve puntos posibles.

Su trayectoria ha sido aún más irregular en la Serie A. Con varias derrotas, el equipo de Massimiliano Allegri ha obtenido pocos resultados positivos en este tramo inicial. El más destacado, seguramente, el 1-0 contra la Juventus, vigente campeona y líder de la competición. Los milanistas son séptimos a 14 puntos de los turineses.

Los blaugrana ya se enfrentaron cuatro veces con los milanistas el curso pasado. En la fase de grupos hubo un 2-2 en el Camp Nou y un 2-3 en San Siro. Más adelante, en los cuartos de final, se volvieron a encontrar. En la ida disputada en San Siro el resultado fue de 0-0, mientras que en el partido de vuelta el marcador reflejó un 3-1 que dio a los catalanes el pase a las semifinales contra el Chelsea.

Un conjunto lombardo que es un clásico europeo y que cuenta con siete Copas de Europa en sus vitrinas. La última de ellas conseguida la campaña 2006-07 al ganar en Atenas al Liverpool por 2-1.

Demasiado tiempo para un Milan que, de momento, en este curso no ha sabido adaptarse a los muchos cambios que ha sufrido la plantilla en verano. Han dejado la entidad 'rossonera' viejas glorias como Seedorf, Gattuso, Nesta o Inzaghi y, por razones económicas, Thiago Silva e Ibrahimovic, vendidos al PSG.

Todos estos jugadores han sido sustituidos, entre otros, por De Jong, Montolivo o el exazulgrana Bojan, utilizado sobre todo de revulsivo. Su principal amenaza, sin embargo, es El Shaarawy, un mago que dispone de la regularidad que le falta a Robinho y de la fiabilidad que no tiene Pato, demasiadas veces lesionado.

Ellos, y futbolistas experimentados como Mexes, Nocerino o Boateng, son los que hacen soñar a una afición que sabe que su equipo ya no cuenta con ninguno de los cracks que dominan el panorama futbolístico mundial. A su favor, décadas y décadas de historia dorada.