Luis Enrique y Ancelotti trabajan a dos semanas vista

Barça y Madrid preparan el clásico del 22-M

FC Barcelona y Real Madrid deberán preparar el Clásico del Camp Nou condicionados por calendarios muy dispares, por las sanciones y por las lesiones

JUAN MANUEL DÍAZ

A catorce días del Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou del 22 de marzo, blaugrana y merengues preparan un duelo que se ha convertido en más trascendente que nunca después de que el conjunto de Luis Enrique Martínez haya aprovechado los pinchazos del cuadro de Carlo Ancelotti frente a Villarreal (1-1) y Athletic Club (1-0) para recuperar el liderato con un punto de ventaja (62 a 61).

La planificación previa del choque va a ser muy distinta entre ambos equipos pues el calendario y el estado físico de las plantillas condicionan, y mucho, el trabajo de ambos entrenadores.

Mientras que el Real Madrid afronta este mismo martes día 10 un 'plácido' encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Schake 04 tras el triunfo en la ida por 0-2, el Barça no podrá zanjar la cuestión frente al City hasta el miércoles 18; y aunque su resultado del duelo en Manchester es bueno, dejó la eliminatoria en el aire (2-1). 

De regreso a la Liga BBVA, el Real Madrid recibirá al Levante, cuarto en la cola de la clasificación (26 puntos) el domingo día 14; y a partir de ahí dispondrá de una semana para preparar el desplazamiento a Barcelona.

En el Barcelona, Luis Enrique ha dado descanso a sus jugadores hasta el miércoles 11, y lo ha hecho con motivo porque su calendario está más apretado. El sábado 14 visita al Eibar en Ipurúa y el 18 recibe al Manchester City. Por tanto, tendrá tres días menos que el Real para preparar el clásico.

LOS CONDICIONANTES

Además de estos condicionantes de calendario, Barcelona y Real Madrid tienen diferentes factores deportivos que pueden condicionar el Clásico y que, con catorce días vista, están por resulver:

-Luis Enrique y Ancelotti están pendientes de recuperar a varios futbolistas (Alves, Alba; Sergio Ramos) para poder armar sus defensas más sólidas.

-En el duelo por el centro del campo, es una incógnita saber si Sergio Busquets se recuperará a tiempo o si Luka Modric está para hacerse cargo del timón madridista tras muchos meses de baja.

-En el ataque, mientras que la 'BBC' del Real Madrid (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo) parece no estar en su mejor momento, en el Barcelona la tripleta Messi-Suárez-Neymar aparenta encontrarse en su momento más brillante y ya la ha superado en goles en la Liga 2014-15.