FC BARCELONA-FICHAJES

Así fue la cena secreta para fichar a Alcácer

Peter Lim dio el visto bueno a la venta de Alcácer al FC Barcelona, pero se frenó la operación al filtrarse la noticia

Paco Alcácer es el delantero que quiere fichar el FC Barcelona

Paco Alcácer es el delantero que quiere fichar el FC Barcelona / sport

Lluís Mascaró

Cena en Barcelona. A ella asistieron el propietario del Valencia, Peter Lim, su presidenta, Lay Hoon, acompañados de algún asesor. Algunas fuentes aseguran que Jorge Mendes estaba presente. El Barça acudió a la cita con ejecutivos como Raúl Sanllehí y algún alto dirigente. Las relaciones entre los dos clubs son muy fluidas y en un encuentro así se había cerrado el fichaje de André Gomes, pero en aquel caso se celebró en Ibiza. Y el encuentro estaba preparado ya para hablar directamente sobre <strong>Paco Alcácer</strong>, aunque también hubo temas colaterales como Samper, Munir Diego Alves. Una cena en la que el Barça salió con la impresión de tener totalmente cerrado el acuerdo para fichar al delantero valencianista con unas cifras concretas y el OK definitivo de Lim.

El Barça ya había preparado el terreno a través de su secretario técnico, Robert Fernández, pero sí que es cierto que esta vez no había quorum en el Valencia para vender a Alcácer al revés que sucedió con André Gomes. En el club che habían reticencias técnicas por lo avanzado del mercado y por lo que significa el delantero para la entidad che. Todo quedaba en manos de Lim y en una conversación en la que imperaron los temas económicos. El Barça estaba convencido de que si presentaba la oferta idónea, se llevaría al jugador.

Y la oferta gustó. Tanto, que Lim se mostró de acuerdo con el traspaso. Quedaba algún fleco por cerrar como el trasvase de jugadores y los compromisos de pago. El Barça, en esa cita, también aseguró que irían a por <strong>Diego Alves</strong>, un portero que el club che necesita colocar ya para poder cumplir con el tope salarial. Y a Alcácer también. No es fácil cuadrar números esta temporada en el Valencia tras la disminución drástica de este tope salarial y el club está obligado a dar salida a ciertos jugadores guste o no a su afición. 

Tras la cena, hubo el convencimiento de que todo estaba atado. El jugador también está absolutamente controlado por el Barça, pero no se dio oficialidad al asunto tal y como sucedió con <strong>André Gomes</strong>. Lo que faltaba por cerrar era el trasvase de jugadores del Barça al Valencia. A la mañana siguiente, Lim se desplaza al aeropuerto para coger vuelo privado a Londres y es cazado. Se filtra el nombre de Alcácer y comienzan los problemas. Lim negoció en Londres las ventas de Mustafi (Arsenal) y Abdennour (Everton), dos salidas clave para dar oxígeno. Se siente más fuerte y la afición del Valencia protesta. Alcácer peligra para el Barça, pero Lim sigue pensando que, hoy por hoy, su obligación es vender. La oferta es más que razonable y ese tren para sanear su club no lo puede perder.