Arsene Wenger descarta al Arsenal en la carrera por Mbappe

Arsene Wenger, mánager del Arsenal, descartó a su equipo de la carrera por fichar a Mbappé

Arsene Wenger, mánager del Arsenal, descartó a su equipo de la carrera por fichar a Mbappé / EFE

 El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, dejó a su club fuera de la carrera por el fichaje de la joven estrella del Mónaco Kylian Mbappe debido a las astronómicas cantidades en las que se está valorando al delantero y que rondan los 120 millones de euros.

“Por supuesto (que interesa  Mbappe al Arsenal)”, reconoció Arsene Wenger a SFR Sport. “Sería una hipocresía y una mentira decir que no lo estamos siguiendo”.

Sin embargo, Wenger no alimentó las especulaciones al añadir que debido a las cifras que se manejan, “Mbappé quizás ya está en la categoría de clubes que tal vez tienen más potencial financiero que nosotros".

El Mónaco dice por una parte que no tiene prisa por vender a Mbappé y quiere retenerlo, al menos, una temporada más aunque por otra está respondiendo con unas peticiones astronómicas. 

El Manchester City se ha echado atrás, por el momento, cuando le reclamaron 120 millones de euros por el traspaso, mientras que Manchester United, Real Madrid o Chelsea estarían preparando ofertas en torno a los 100 millones.

Muchos de los futbolistas del Mónaco están de moda en el mercado futbolístico. Además de Mbappe suenan Bernardo Silva, Bakayoko, Thomas Lemar o Fabinho.

El vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, aseguró en ‘Telefoot’ que no necesitan traspasar jugadores y que el que quiera contratar una estrella del Mónaco deberá pagar a precio de oro.

“No tenemos que vender, nuestro presupuesto está equilibrado y además ni un solo jugador me ha dicho que quiera irse”, comentó Vasilyev quien considera que con el Mundial 2018 a la vista sus jugadores no querrán dejar el Mónaco. “Discutiremos con tranquilidad y haremos todo lo posible para mantenerlos”.