La arenga del Leganés no sirvió de nada

Julia Fuentelsaz

El Leganés esperaba con muchas ganas al Barcelona y Asier Garitano lo tenía todo bajo control para recibir a los de Valverde. Los jugadores del Leganés saltaron al terreno de juego muy motivados y con ansias de ganar a un rival muy complicado. 

La posición del Leganés era díficil ya que el Barcelona venía de ganar todos los partidos (excepto el empate con el Atlético de Madrid), pero a pesar de que el rival fuera favorito, la actitud de los jugadores del Leganés fue muy positiva.

Durante la estancia en el vestuario de Butarque, el equipo técnico del Leganés y sus jugadores mostraron tener el partido estudiado y planificado para intentar hacer daño al líder de la tabla, pero un incansable Luis Suárez y un Paulinho goleador destrozaron los planes de Asier Garitano abatiendo la porteria de Cuéllar. 

Marc - André Ter Stegen fue otro de los hombres que destrozó el plan de ataque dictado por Garitano ya que el portero alemán imposibilitó el gol del Leganés. Gabriel y Amrabat intentaron derribar la portería del Barcelona en varias ocasiones, pero Ter Stegen volvió a brillar con la camiseta azulgrana y mantuvo la portería a cero durante los 90 minutos de partido.