FC BARCELONA

Alves se va del Barça y firmará tres años con la Juventus

Gerard Romero, colaborador de SPORT, lo avanza en la Cadena Ser

Alves se va del Barça

Alves se va del Barça / sport

Gerard Romero

Salida bombaDani Alves se marcha del Barcelona para firmar por la Juventus para las próximas tres temporadas. El acuerdo es total y será oficial la próxima semana, tal y como avanzó el colaborador de SPORT, Gerard Romero, en el programa 'Que t'hi jugues' de la cadena Ser. Alves ya dejó en el aire su futuro hace unas horas en una comparecencia pública en la que se intuía una posible salida. Las negociaciones con la Juventus comenzaron hace un mes y el acuerdo se concretó, a falta de firma, tras la Copa del Rey. No habrá marcha atrás.

Dani Alves viajó a la Copa América para incorporarse a la Copa América sabiendo ya que no volverá a jugar en el Barça. De hecho, el brasileño solo podría volver a Barcelona para despedirse una vez concretado el acuerdo con la Juventus, con el que quedan solo unos flecos nada importantes para que sea una realidad. El Barça tenía una patata caliente con el brasileño dado que su contrato era altísimo y le han abierto las puertas para rebajar la masa salarial.

El adiós de Alves deja muchas incógnitas sobre la mesa de la secretaría técnica. El club deberá fichar ahora a un lateral diestro con total seguridad, ya que Luis Enrique no confía en Aleix Vidal. Es probable que el Barça ya tenga al elegido desde hace meses sabiendo que el adiós de Alves era inminente. El brasileño ha jugado ocho temporadas en el Barça y ha sido titular indiscutible desde que llegó. En la Juventus podría encontrarse también con Mascherano, que tiene avanzadas las negociaciones para firmar por el club transalpino.