"Neymar se ha adaptado muy bien al Barça", afirma

Allegri: "Messi es el mejor; siempre está bien"

Massimiliano Allegri se muestra sorprendido por el debate sobre el rendimiento de Leo Messi en los últimos partidos. El técnico del Milan no cree que el '10' del Barça pase ninguna crisis

SPORT.ES

"Messi siempre está bien, es el mejor jugador del mundo", comentó Allegri en su rueda de prensa previa al Barça-Milan de este miércoles, tras ser preguntado sobre el hecho de que el argentino lleve cuatro jornadas de Liga sin marcar.

El técnico 'neroazzurro', asimismo, elogió a un Barça al que también como "el mejor equipo del planeta", y cuyo estilo de juego también se ha visto cuestionado desde algunos sectores: "El Barça hace un gran fútbol, sabe explotar las características de sus jugadores y es muy bueno recuperando el balón en campo contrario. Con Neymar ataca más al espacio", valoró.

En su opinión, el fichaje del brasileño ha aportado un 'plus' al ataque azulgrana: "Se ha integrado muy bien, adaptarse al juego del Barça no es fácil".

Allegri augura un partido de "gran desgaste psicológico" en el Camp Nou, dado que su equipo pasa por una mala racha de resultados: un punto en las tres últimas jornadas de la Liga italiana.

Allegri destacó que, para lograr un resultado positivo ante el Barça, sus jugadores deberán jugar aún mejor que en el duelo de hace dos semanas en San Siro, donde empataron 1-1.

"En la Champions el equipo está trabajando bien, pero es cierto que en la Liga hemos tenido dificultades y debemos esforzarnos para salir de esta situación complicada", admitió.

Allegri está convencido que su equipo necesitará "mucha tensión" ante el Barça, pues "su manera de jugar es muy difícil" de contrarrestar.

Sobre el estilo que Tata Martino está aplicando en el Barça, Allegri ha ironizado sobre la supuesta 'crisis' que vive su rival: "Ha ganado once partidos en Liga y ha empatado uno. En Champions, ha ganado dos y ha empatado uno. Creo que no se puede hablar de crisis porque, al final, lo que cuentan son los resultados".

En la rueda de prensa también ha comparecido el guardameta Christian Abbiati, quien regresa al conjunto 'rossonero' después de unas semanas ausente por lesión.

Según ha explicado, se encuentra en un buen momento de forma y espera poder jugar en un partido que, según ha señalado, "todos los jugadores quieren jugar" siempre.

"Este partido llega en el momento adecuado en el que estamos. Es un reto importante para salir de nuestra situación", ha concluido el meta.