El Niño Maravilla estuvo muy activo

Alexis vuelve a ser decisivo y ya suma seis goles en Liga

El delantero chileno está confirmando sus condiciones para ver portería y su juego eléctrico en partidos de vértigo

Tomás Andreu

Alexis sigue dando muestras en cada partido de que cada vez está más ajustado al sistema del equipo. Ayer ofreció una actuación irregular por momentos, pero fue protagonista, para bien, en algunas de las jugadas más decisivas del encuentro. La primera, en el primer tanto del partido cuando dio un paso medido que dejó a Cesc en un mano a mano con el portero. El disparo del de Arenys golpeó en el palo y el rechace fue aprovechado por Xavi.

Partiendo desde la banda izquierda, absorvió mucho el juego, pues el equipo optó ayer por atacar mucho por su flanco. Y suyo fue el tanto más decisivo, el que desenredó el empate que ya inquietaba a la parroquia azulgrana. Alexis ofreció una jugada marca de la casa, muy de su estilo, en velocidad, con un disparo seco. El sexto gol del chileno en Liga. La jugada perfilando por un pase delicado de Xavi, fue filtrada por Alexis con un control espléndido. Un gesto técnico magnífico que continuó con un recorte y un disparo fortísimo. La `foto¿ del gol recordó mucho a la del Bernabéu cuando el Niño Maravilla rompió el encuentro con una jugada de características parecidas. Cerca del banquillo Guardiola celebraba el tanto con el mayor de los entusiasmos, consciente seguramente de la importancia de que siga cogiendo confianza tras un arranque de temporada cargada de contratiempos para el chileno.

El técnico destacó, luego, las dificultades para amoldarse a un equipo como el Barcelona. Más aún para un futbolista familiarizado con un lenguaje futbolístico muy diferente, a menudo más cómodo a la contra que desde el protagonismo desde el balón. Pep recalcó que el jugador “debe seguir soltándose” para que el Camp Nou pueda disfrutar de su mejor versión.

Alexis, desde luego, pareció encantado tras el triunfo, especialmente agradecido al público. “El público nos dio mucha fuerza, estos tres puntos son para la gente”. Al chileno se le vio también consciente que aún queda mucho camino por hacer. “Estoy tranquilo, tengo que seguir mejorando cada día cosas como la posición, mi encaje en el equipo¿ Estoy con ganas de jugar contra el Madrid y marcar en el Bernabéu”