La popularidad del chileno

Alexis Sánchez, en versión cómic

Un estudiante de diseño gráfico ha realizado en Chile un cómic titulado "De Tocopilla al Mundial" con el ariete blaugrana como protagonista 

R.M.

Convertido en una celebridad en su Chile natal, el delantero del Barça Alexis Sánchez protagoniza un cómic titulado: “De Tocopilla al Mundial”. Un estudiante de diseño gráfico realizó este cómic como proyecto de carrera. Escogió la historia de Alexis, quien de cara al Mundial se ha convertido en el máximo reclamo de la afición chilena, en buena parte gracias a sus actuaciones con el FC Barcelona.

La historia muestra a un Alexis con súperpoderes, capaz de coger un ladrón encapuchado disparándole con una pelota. Así se inicia el cómic que, rápidamente, va repasando de forma cronológica la evolución deportiva del ariete chileno.

El cómic muestra a Alexis como un ejemplo de superación. Se narran sus comienzos en Arauco y Deportes Antofagasta, cuando se ganaba su primer dinero limpiando los coches en el aparcamiento del cementerio de Tocopilla.

Rápidamente comienzan a aparecer sus logros deportivos. El debut con el Cobreloa y sus goles con el Colo-Colo. Luego se repasa su breve tránsito por el fútbol argentino, en el River Plate, con una secuencia de una gran jugada en el Súperclásico contra el Boca Juniors.

El cómic continúa mostrando un Alexis humilde, incluso durante una entrevista en la televisión italiana donde le llueven los elogios por uno de sus grandes goles con el Udinese. El final del cómic ilustra el gol de Alexis al Real Madrid, en el último clásico en el Camp Nou, con el propio Alexis celebrando al grito de “jugadorazo”, el célebre mote que el propio jugador se impuso. Símbolo y referente de la selección roja que jugará en Brasil 2014, el cómic acaba con una imagen de Alexis mirando el marcador electrónico que muestra el logo del Mundial.