Aleix Vidal ya no jugará más de lateral derecho si no es necesario

Aleix Vidal, más ofensivo

Aleix Vidal, más ofensivo / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Aleix Vidal ha entrado en las rotaciones del Barça tras un año complicado en el que Luis Enrique no contó demasiado con él y acabó con una lesión grave que lo apartó de los terrenos de juego. Ernesto Valverde tuvo la misión de recuperarle para el equipo blaugrana y tiene claro que puede ser un jugador de provecho para el futuro en posiciones más ofensivas. Aleix dejará definitivamente de jugar como lateral diestro -ya no lo ha hecho casi esta temporada- para ser un comodín más en el centro del campo o como extemo diestro. El lateral quedará para Nelson Semedo y, circunstalcialmente, para Sergi Roberto.

A Valverde le gustaba Aleix Vidal y quiso darle oportunidades durante la pretemporada. El entrenador comenzó a colocarle de lateral diestro, pero su rendimiento no le ofrecía garantías. Por eso, sabedor de su rapidez y buen uno contra uno, le ha ido colocando en posiciones más ofensivas, dónde ha rendido a un gran nivel. Y es que Aleix jugó su mejor fútbol en el Almería y el Sevilla en esa posición. Unai Emery le reconvirtió por necesidad en lateral diestro con el Sevilla, pero jugaba mucho más arropado defensivamente. En el Barça es poco probable que vuelva a jugar ahí salvo que sea absolutamente necesario.

Aleix está aportando desborde en la banda, buenas asistencias y gol. Es lo que ha hecho siempre durante su carrera deportiva. La idea del futbolista es asentarse y triunfar en el Barça y ahora se siente mucho más a gusto y entra más en juego. Es cierto que tuvo ofertas para irse y clubs como la Juventus sondearon su fichaje este verano, pero Aleix desea seguir en el Barça y habrá que ver lo que sucede el próximo mes de junio, aunque ha nacido un nuevo jugador para el equipo blaugrana.