Aleix Vidal: ahora o nunca

Aleix Vidal, dispuesto a dar el salto definitivo a la titularidad

Aleix Vidal, dispuesto a dar el salto definitivo a la titularidad / AFP

A la tercera va la vencida. O al menos eso debe estar pensando Aleix Vidal que ha visto como de la noche a la mañana Ernesto Valverde le ponía los galones por delante y todo del flamante fichaje, el portugués Nélson Semedo

Y es que la banda derecha ha sido un auténtico quebradero de cabeza desde la marcha de Dani Alves, un jugador que monopolizó esta posición durante más de un lustro. La llegada de Aleix Vidalfichado al Sevilla por 18 millones de euros más 4 de variables en el 2015 –en aquel momento la cifra parecía una barbaridad pero viendo como se ha puesto el mercado en los últimos años aún será una ‘ganga’–,  debía suponer una revolución en la banda derecha tras la marcha de Alves.

 Sin embargo, su fichaje contó con un obstáculo: la imposibilidad de jugar los primeros meses por la sanción de la FIFA al Barcelona

Esta prohibición le permitía solo jugar media temporada, pero un ‘rifirrafe’ con Luis Enrique le apartó prácticamente del equipo. La siguiente campaña parecía que la relación con  Lucho había mejorado, pero justo cuando ganaba enteros en el equipo una grave lesión le echó por tierra todas sus aspiraciones.

Con Valverde está claro que ha entrado con el pie derechoTitular indiscutible durante los amistosos de pretemporada parece claro que el fichaje de Semedo no solo le ha espoleado sino que le ha servido para exhibir su mejor juego.

Es cierto que ahora llega la hora de la verdad para Aleix: el primer partido oficial de la temporada que marcará la hoja de ruta del entrenador extremeño. Hasta ahora, su rol en el equipo no deja lugar a dudas: la banda derecha es suya.

Será, pues, en su tercera temporada cuando Aleix puede acabar de explotar en la banda y exhibir sus mejores virtudes. Valverde le ha servido en bandeja de plata esa posibilidad. Ahora le toca a él aprovecharla.