¿Es uno de los clubs más importantes en este momento¿

El agente de Adriano abre la puerta a la Juventus

Paulo Affonso, representante del jugador brasileño del FC Barcelona, aseguró que está dispuesto a escuchar ofertas por el polivalente futbolista

Ezzio Rossi

 El futuro de Adriano Correia sigue en el aire. Desde Italia, en especial la Juventus, insiste en incorporar al jugador a su disciplina en un intento de potenciar al equipo, que la próxima temporada deberá defender el título de campeón de la Serie A e irá al asalto de la Champions League.

El representante del jugador, Paulo Affonso, en declaraciones al portal calciomercato.it, no cerró ninguna puerta y, menos la de la `Vecchia Signora¿: “La Juventus es uno de los clubs más importantes en este momento”, comentó, para agregar que “ha ganado el `scudetto¿ y jugará la próxima edición de la Champions League”.

El agente del polivalente futbolista brasileño desveló que “tengo buenas relaciones con la directiva `bianconera¿ y, si les interesa el jugador, estoy dispuesto a dialogar”.

Adriano fichó por el FC Barcelona la temporada 2010-2011 procedente del Sevilla por 9,5 millones de euros más 4 en función de variables. Se comprometió hasta el 30 de junio del 2014 con un nuevo año opcional, quedando su cláusula fijada en 90 millones de euros.

El brasileño tiene 27 años (cumplirá los 28 a finales de octubre) y en las dos temporadas que ha cumplido como barcelonista ha estado a la sombra de Eric Abidal hasta la enfermedad del francés.

Paulo Affonso no estaba por la labor de mover al jugador esta temporada del FC Barcelona, pues podía ser la primera en la que se consolidase titular, pero el interés de la Juventus podría haberle hecho cambiar de idea. En Italia aseguraron hace unos días que ya podría haber mantenido una reunión con Beppe Marota, el delegado del club turinés.

Una venta interesante

La venta de Adriano por una buena cantidad no se vería con malos ojos en el FC Barcelona. El club, consciente del interés que despierta el jugador en Italia (también en Alemania, en especial al Bayern Múnich), está a la espera de que se concrete alguna oferta para valorarla en un sentido un otro. Sería una manera de hacer caja y destinar el dinero a otra inversión considerada más necesaria en estos momentos.