Recuerda sus días en Barcelona

Afellay: "Mi objetivo es volver al Barça"

Ibrahim Afellay se ha convertido en una de las grandes estrellas del Schalke04 pero no olvida sus días en Barcelona

Sergio Vera

El jugador holandés disfruta de su cesión en el conjunto alemán y no ha tardado en dar un golpe sobre la mesa para cumplir su gran objetivo: volver al Barça.

"Mi objetivo es volver al Barça. Pero igualmente quiero disfrutar del fútbol ahora. Ese sentimiento está muy vivo en mí, incluso más que antes", señaló en declaraciones al portal holandés 'OnsOranje'.

Afellay está aprovechando sus minutos en la Bundesliga y trabaja para seguir mejorando como jugador, algo que es fundamental para él.

"Desde mi llegada al FC Barcelona he ido evolucionando tanto futbolísticamente como mentalmente. Creo que he demostrado que puedo hacer frente a la adversidad. No hay nada peor para un futbolista que romperse los ligamentos de la rodilla", apuntó.

El jugador del Schalke04 recuerda con amargura el momento de su lesión y desvela que no pudo dormir en toda la noche: "Aullaba de dolor, como un niño. Mi madre jugó un papel clave, estaba día y noche conmigo".

Sin duda, lo que más echa de menos Afellay del FC Barcelona son sus entrenamientos. "Cuando miro hacia atrás y pienso en mi estancia en el Barça solo me vienen cosas positivas a la cabeza. Los entrenamientos siempre eran muy divertidos, increíbles. Al volver a casa ya tienes ganas de volver al día siguiente. ¡Qué velocidad de balón! pfff...".

XAVI, INIESTA Y MESSI

Para Ibrahim, el trío de jugadores del Barça está a otro nivel. Así intenta explicar el por qué de su calidad.

"Jugadores como Xavi e Iniesta que llevan allí toda la vida y manteniéndose con regularidad. Si ves como entrenan cada día, como se cuidan antes y después de cada entreno, son increíbles", comentó.

Y agregó sobre el argentino:"Messi es el mejor del mundo. Tiene que estar allí de por vida. El fútbol es su vida. Sin esto, no podría mantener ese nivel cada año".