El Barça B salió aclamado de La Romareda con el joven jugador como estrella

Adama, una flecha con cuidados especiales para que apunte alto

El extremo realiza trabajo preventivo para evitar que vuelvan los dolores de la tendinitis. Utiliza el 'cinturón ruso' antes de calentar en los partidos para fortalecer las rodillas

Jordi Gil/Esther Blasco

El Barça B ofreció su mejor versión de la temporada en La Romareda de la mano de un Adama Traoré pletórico. El delantero asistió a Denis Suárez en el primer tanto y marcó el segundo. Su progresión va al alza y el cuerpo técnico está cuidándolo de forma detenida para que continúe por esta misma línea ascendiente sin que pueda resentirse. 

Eusebio Sacristán y su staff no pudieron contar con el joven extremo de forma regular durante el inicio de la campaña a causa de una lesión. Una tendinitis en las rodillas que le causó fuertes dolores y tuvo que parar. Una dolencia muy común entre los deportistas de élite y que ahora está bajo control y ya no le provoca molestias. De todos modos, el cuerpo médico está muy pendiente de su trabajo diario para que no vuelva a manifestarse.

Adama continúa con un plan específico que consiste en realizar un trabajo convencional de fisioterapia en el gimnasio después de cada entrenamiento y unos ejercicios extras antes de iniciar los calentamientos de los partidos. En concreto, el canterano utiliza el ‘cinturón ruso’ –una cinta elástica que sostiene la rodilla– para fortalecer la articulación y ya posteriormente prepara su musculatura con el resto de futbolistas.

El club es consciente que el de L’Hospitalet es uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol base y quiere protegerlo. Un ejemplo se vio cuando el Barça pidió a la Federación que el delantero no participara esta semana en la Copa del Atlántico con la selección española sub 18 para continuar con su plan en el filial.