BARÇA - COPA DEL REY

El 'abrelatas' Denis Suárez sigue lanzado y volvió a marcar el primero

A medida que pasan los partidos, Denis Suárez va adquiriendo cada vez más peso en el equipo, sobre todo ahora que las ausencias por lesión de Andrés Iniesta y de Sergio Busquets le están permitiendo disputar más minutos.

El pontevedrés, que cumplió 23 años el pasado Día de Reyes, ha acercado un poco más al FC Barcelona a las semifinales de la Copa del Rey al abrir el marcador a los 16 minutos de juego frente a la Real Sociedad (1-0 tras la victoria por 0-1 en Anoeta).

Por tanto, Denis alargó así un matrimonio con el gol que abrió el pasado domingo al marcar el 0-1 en Ipurua frente al Eibar en el que fue su primer tanto con la camiseta del primer equipo azulgrana.

Antes, en la temporada 2013-14 anotó siete 'dianas' con el Barça B, al que llegó procedente del Manchester City como un jugador de futuro que ya empieza a ofrecer un notable rendimiento.

Este jueves, el Barça ha abierto el marcador en una gran recuperación del galo Samuel Umtiti, que combinó con Leo Messi. El argentino envió el esférico a Luis Suárez, quien con un toque sutil dejó a Denis Suárez en una inmejorable posición para marcar.

Y así lo hizo. El gallego superó la media salida de Gerónimo Rulli con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el arquero platense. Llueve sobre mojado por así decirlo, ya que el azulgrana ya perforó en dos ocasiones la portería de la Real Sociedad como jugador del Villarreal.

Por tanto, Denis Suárez ha firmado en apenas cinco días sus dos primeros tantos con el FC Barcelona. De esta forma, sigue ganando predicamento entre buena parte de la afición, que lo ve como uno de los 'guardianes del estilo' de cara a los próximos años.