FC BARCELONA - FICHAJES

Abdennour se mantiene en la agenda de fichajes del Barça

Desde Francia aseguran que el Barça mantiene los contactos para cerrar el fichaje del central del Mónaco Aymen Abdennour

Aymen Abdennour está en la agenda de posibles refuerzos del FC Barcelona de cara al futuro

Aymen Abdennour está en la agenda de posibles refuerzos del FC Barcelona de cara al futuro / sport

Sport.es

Según asegura el diario francés L’Équipe, el representante del central tunecino del Mónaco Aymen Abdennour estuvo el pasado jueves en Barcelona para hablar con el FC Barcelona sobre la contratación del defensa.

El agente del futbolista, Abdelkader Jilan, habría propuesto al Barça el fichaje del jugador que estaría cedido a su actual club, el Monaco, hasta que la entidad barcelonista hubiera cumplido la sanción de la FIFA.

Desde el FC Barcelona, fuentes del club niegan que se hayan reunido con el entorno del jugador. Su agente Jilan ya aseguró en el mes de junio que habían contactado con el Barça que no sería el único club interesado en su contratación.

L’Équipe, que en su información habla del interés de varios clubs por el fichaje de Abdennour, como el Atlético de Madrid, la Juventus, el Milan el Inter o el Liverpool, explica que el defensa central de 25 años y cuyo traspaso se valora en unos diez millones de euros, habría sido ofrecido al Barça.

Mientras que en la información de 'L'Equipe' aseguran que es el FC Barcelona el que está valorando su decisión en torno al fichaje, desde la concentración del FC Barcelona en la gira americana el presidente Josep Maria Bartomeu da por cerrada la plantilla y descarta la salida de futbolistas como Pedro Rodríguez o Adriano Correia, que tienen ofertas para seguir su carrera lejos del Camp Nou. En el caso del brasileño, de la Roma.

Sería en esta clave en la que el Barça estaría contemplando la posibilidad de incorporar a Aymen Abdennour, para reforzar el eje defensivo con lo que Jérémy Mathieu volvería a definirse como la alternativa a Jordi Alba en el lateral izquierdo una vez que se cosuma la recuperación de Thomas Vermaelen.