El 1x1 del Barcelona ante el Real Madrid

melody1x1

melody1x1 / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça disputó ante el Real Madrid el partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Santander. El equipo barcelonista supo sobreponerse al empate de James y Leo Messi decidió en la última jugada del partido.

Ter Stegen (7). Atento

Aunque en el gol de Casmeiro no salió bien, en el resto del partido estuvo muy seguro en los constantes lanzamientos lejanos del conjunto blanco. El alemán añadió una valentía notable en las salidas fuera del área y cortó más de un avance con seguridad.

Sergi Roberto (9). Portento

El de Reus cubrió su banda con solvencia y el Madrid se vio obligado a decantar su juego hacia la izquierda. Midió muy bien sus internadas por la banda, pero cuando lo hizo creó peligro. Partido muy completo del canterano, que cerró con la cabalgada del gol de Messi.

Piqué (7). Multiplicado

El Madrid le buscó de forma constante la espalda y solo se vio superado en un recorte de Cristiano Ronaldo, con tiro que Ter Stegen detuvo. Realizó un gran despliegue físico para cubrir todos los huecos y se incorporó al ataque a balón parado, cabeceando un balón que Navas despejó con una gran parada. Tuvo el tercero con otro remate a bocajarro.

Umtiti (7). Ascendente

Empezó el partido un tanto nervioso y se jugó el penalti en una entrada a destiempo a Cristiano Ronaldo en el interior del área. Poco a poco se fue entondando y, pese a que pasó algunos apuros, solventó la papeleta.

Jordi Alba (7). Atacante

Encaró el partido más como un extremo que como un defensa. El Barça debía asumir este riesgo porque solo le valía la victoria, pero no quedaba otro. Aportó profundidad por la banda, aunque ello costara que el Madrid encontrara muchos huecos por su banda, que Umtiti no siempre pudo corregir. Su constancia le permtió dar a Messi el gol del triunfo.

Busquets (7). Básico

Aunque al principio le costó porque el Madrid quería dificultar la salida de balón, es un futbolista imprescindible para el engranaje barcelonista. Perdió un par de pelotas que pudieron costar caras, pero es su juego y Busquets es quien da sentido a la medular barcelonista.

Rakitic (7). Goleador

El croata se centró en funciones de contención, con fugaces apariciones que resultaron de vital importancia. En el primer gol dio el pase a Messi y, en el segundo, se sacó un trallazo con la izquierda que entró como un obús.

Iniesta (7). Controlador

El capitán tuvo la función de intentar dar continuidad al juego ante un Madrid que quería enloquecer el encuentro constantemente. Estuvo participativo y dio sentido al juego, aunque a veces tuvo que abarcar demasiado campo y no podía llegar a todas partes.

Messi (10) Gigante

Partido descomunal del argentino. Tuvo que aguantar las patadas de Casemiro y un brutal codazo de Marcelo. Sacó la casta y calidad para marcar el gol del empate y, desde una posición muy cenrtrada, fue el encargado de generar el peligro para el cuadro blaugrana. Dejó su selló y enseñaó al Bernabéu quien es el mejor del mundo con su golazo final.

Suárez (7). Batallador

El uruguayo se fajó con los centrales del Real Madrid, pero no tuvo la precisión de otras ocasiones. En la primera parte probó dos disparos, uno de ellos se fue por poco y en otro no impactó bien. Hizo un buen amago en el gol de Messi y no se cansó de pelear, aunque estuvo reñido con la portería.

Alcácer (7). Táctico

Cumplió a rajatabla con las indicaciones de Luis Enrique. Se situó en la izquierdo, trazó diagonales y arrastró a la defensa contraria. No se le puede poner ningún reproche a un futbolista que actuó en una posición que no es la suya.

André Gomes (6). Frío

Entró en el campo sin parecer enterarse de que se trataba de un partido de la máxima, pero como mínimo contribuyó en la gran jugada del descuento.