BALONMANO - CAMPEONATO DE EUROPA

Cadenas: "Tenemos que atacar con más fluidez"

Manolo Cadenas da las claves antes del decisivo encuentro de semifinales ante Croacia en el Europeo de Polonia

Manolo Cadenas quiere conseguir el primer oro europeo de la historia de España

Manolo Cadenas quiere conseguir el primer oro europeo de la historia de España / sport

EFE

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, aseguró que el conjunto español deberá dotar de una mayor fluidez a su ataque estático para poder vencer a Croacia en las semifinales del<strong> Europeo de Polonia.</strong>

"Lo primero que tenemos que hacer es atacar con fluidez. Nos está faltando un poco más de soltura, debemos jugar más rápido el balón y, por supuesto, tenemos que lanzar con más determinación cuando tenemos un defensa delante, porque ahí estamos teniendo problemas", señaló Cadenas.

En este sentido, el preparador español destacó la necesidad de evitar al máximo las pérdidas de balón, el combustible que alimenta el veloz juego de contragolpe del conjunto croata.

"No podemos perder balones fáciles, porque su defensa saca muy rápido el contraataque y si los perdemos tenemos que replegarnos muy rápidos, porque será muy importante para decidir el nombre del ganador el balance entre los goles conseguidos y encajados al contraataque", explicó Cadenas.

Una intensidad que, como recalcó el técnico español, los "hispanos" deberán redoblar en defensa para contener a jugadores como el central Domagoj Duvnajk, la gran estrella de la selección croata.

"Es un jugador con el que hay que estar muy atentos. Habrá que ayudarse mucho en defensa, porque es un jugador muy resolutivo, no sólo ya por su lanzamiento, si no también por su finta y su capacidad de penetración", advirtió Cadenas.

No obstante, y por encima de los peligros del equipo croata, el seleccionador español quiso destacar la virtudes de una selección española, que desde el año 2011 ha alcanzado, con la excepción de lo Juegos Olímpicos de Londres, las semifinales en todos las grandes citas internacionales. "Estamos aquí porque somos un equipo que sabe competir. Además tenemos una férrea defensa, lo que nos permite salir rápido a contraataque, y en ataque, la presencia de otro pivote como Rafa Baena tenemos más alternativas", concluyó Cadenas.