Balonmano: Final Four

Bartomeu: "Esto es barcelonismo, esto es el Barça"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, destaca la sección del balonmano y dice que "son los mejores del mundo"

Josep Maria Bartomeu estuvo en la final de Colonia

Josep Maria Bartomeu estuvo en la final de Colonia / sport

sport.es

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, continua sumando títulos en su mandato. Si el sábado estuvo en el Camp Nou viendo como el Barceloan de fútbol ganaba la Copa del Rey, este domingo ha visto como la sección de balonmano se proclamaba por novena vez campeón de la Copa de Europa en Colonia. "Me lo he pasado muy bien viendo a este equipo. Ha sido todo un espectáculo esta final four. Es un equipo que ha demostrado durante toda la temporada su ambición y las ganas de conseguir títulos. Además es un reto que teníamos después de lo sucedido la temporada pasada y se ha conseguido", dijo en declaraciones a Catalunya Ràdio.

"No ha sido una competición fácil para ellos, puesto que ya sabemos que con una Liga Asobal floja necesitaban un mayor ritmo para ser los mejores de Europa. Pero hoy han demostrado que son los mejores de Europa y los mejores del mundo. Estamos muy contentos por ellos y sobre todo por todos los socios que han venido aquí. Esto es barcelonismo, esto es el Barça", comentó el presidente del Barcelona.

Bartomeu comentó sobre la Liga Asobal que "este equipo ha ganado todos los encuentros y solo ha empatado uno en la Liga Asobal.Tiene mucha calidad y está construido para ganar. Xavi Pascual ha hecho una gran faena. Teníamos la espina clavada del año pasado y este año nos la hemso sacado de encima. Hemos luchado contra los fantasmas".

"KARABATIC, EL MESSI DEL BALONMANO"

Finalmente Bartomeu destacó el trabajo de la gran figura del Barcelona de balonmano, Karabatic. "Es el Messi del balonmano. Merecía em MVP. Vino al Barcelona a ganar títulos y ha ganado la Liga y la Champions. Yo le diría que somos un club que un día podemos ganar la Copa del Rey de fúbtol y al siguiente la Copa de Europa de balonmano. Esto solo lo puede hacer el Barcelona".