BARÇA, 43 - RK ZAGREB, 21

El Barça, a Colonia con otra exhibición

Casi 6.000 espectadores vibraron en el Palau Blaugrana con la clasificación del FC Barcelona para la Final Four. El equipo está a un nivel sensacional

Karabatic y sus compañeros hicieron vibrar al Palau Blaugrana

Karabatic y sus compañeros hicieron vibrar al Palau Blaugrana / sport

DAVID RUBIO

El FC Barcelona volvió a demostrar que atraviesa un momento muy dulce ante un Palau casi lleno que vivió una fiesta como las de las grandes ocasiones. Con una gran exhibición el equipo azulgrana borró a un peleón RK Zagreb al que los colegiados no permitieron tanta dureza.

58832

LIGA CAMPEONES

43
21
Alineaciones
FC Barcelona (23+20)
(23 + 20): Pérez de Vargas; Víctor Tomás (6), Gurbindo (2), Sorhaindo (1), Raúl Entrerríos (3), Karabatic (7), Sigurdsson (5), -siete inicial-, Lazarov (9, 5p), Rutenka (3), Noddesbo (2), Sarmiento (1), Viran (1), Ariño (2), Jallouz (1), Saubich (-) y Saric (p.s).
RK Zagreb (10+11)
Ivic (Stevanovic (m.8 a 45);Horvat (3, 2p), Stepancic (2), Brozovic (2), Josip Valcic (-), Celica (1), Sprem (-) -siete inicial-, Rakovic (3), Sebetic (2), Tonci Valcic (-), Vuglac (-), Pavlovic (1), Obranovic (4) y Kovacevic (3).

Tras el 23-25 en la capital croata y el apabullante 43-21 del sábado, el Barça es el primer clasificado para la Final Four de Colonia y hoy conocerá a sus tres rivales.

La única pega de los espectaculares partidos del Barça en octavos y en cuartos es que falta más de un mes para la gran cita de Colonia. Con la Liga ganada y sin más objetivos antes de la Final Four, si Xavi Pascual logra que el equipo mantenga este nivel, habría que ir reservando un lugar en el Museu.

El técnico azulgrana había reiterado que se tomaban el partido como una final sin tener en cuenta los dos goles de renta y así fue. ¡Con mayúsculas! Enfrente, el equipo que dirige un muy aplaudido Veselin Vujovic apenas pudo esgrimir argumentos para frenar a un rival casi perfecto en ataque y en defensa. Por si fuera poco, Gonzalo Pérez de Vargas hizo otro partidazo. 

DEFENSA GENIAL

De hecho, a los cinco minutos los blaugrana ya dominaban por 5--1, liderados por una defensa genial 6-0 y por la inspiración de Nikola Karabatic. El galo ofreció una cátedra durante todo el partido y ha llegado a tope a esta fase decisiva de la temporada.

El RK Zagreb trató de reaccionar y Stepancic situó el 6-3 antes de que el Barça enlazara un 5-0 (11-3) con dos goles de ‘Niko’, dos de un excelente Sigurdsson y uno de Sorhaindo. Aún no se había llegado al primer cuarto de partido y el ‘pescado’ ya estaba vendido.

QUERÍA MÁS

Pero el Barça quería más. Muchísimo más. Los de Vujovic mejoraron y lograron mantener esa desventaja hasta que entre Víctor Tomás, Rutenka y un letal Lazarov desde los siete metros situaron el 19-9 en el marcador. Sigurdsson se unía a la fiesta y dos nuevos penaltis transformados por el macedonio y un tanto del ‘capi’ Tomás permitieron llegar al intermedio con una ventaja abusiva (23-10).

El Barça no está acostumbrado a ver el Palau lleno y quería que el regalo a su afición fuera completo. Así, la ventaja fue aumentando sin solución de continuidad, con mención especial para un parcial de 4-1 que situó el 32-14 en el marcador y un 5-0 que permitió pasar del 32-16 a un espectacular 37-16 cuando aún faltaban más de 10 minutos. 

A partir de ahí, la fiesta fue total y, con Lazarov estelar, Ariño estableció el 40-18, diferencia que se mantuvo hasta el 43-21 final con el Palau en pie celebrando a lo grande la gesta de los de Xavi Pascual. ¿Se alzará esta vez la Champions? Lo primero estar allí y el Barça se lo ha ganado a lo grande.

LOS TRES OTROS CUARTOS

El Vive Kielce recibe el domingo a las 15.30 horas al Vardar con dos goles de ventaja (20-22 en la ida). El PSG visita al Veszprem a las 17.30h con igualdad total tras el 24-24 de París. Y a las 19.30 horas, el Kiel tratará de remontar ante el Pick Szeged el 31-20 de la ida.