LIGA ENDESA - CAI ZARAGOZA

Reynaldo Benito: "Hay que dar un cambio radical de inmediato"

El presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, declaró que el equipo tiene que dar "un cambio radical de inmediato", dados los malos resultados cosechandos en la Liga Endesa

El CAI Zaragoza ante el FIATC Joventut en la Liga Endesa

El CAI Zaragoza ante el FIATC Joventut en la Liga Endesa / sport

EFE

El presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benitodeclaró que el equipo tiene que dar "un cambio radical de inmediato", dados los malos resultados y la mala imagen que está cosechando en la Liga Endesa. 

"Estamos bastante preocupados, aparte de por los resultados y, sin entrar en el juego, por las sensaciones que el equipo transmite. No valen los buenos hechos y que estemos entrenando bien. Ahora toca tener resultados y, más que eso, las sensaciones", destacó Benito.

El máximo dirigente del conjunto zaragozano considera que si hay que hacer un cambio para variar el rumbo del equipo, "habrá que hacer ese esfuerzo", pero no lo considera un ultimátum. "Esto hay que sacarlo entre todos. Yo les digo a los jugadores y al cuerpo técnico que hay que hacer lo máximo para salir de esta situación. Si no se saca, obviamente habrá que buscar soluciones.

No es cuestión de cambiar un jugador o un entrenador. Se está analizando y se verá. La frase que se quiere conseguir no la vais a encontrar. La frase es que hay que sacar esto entre todos", subrayó. El presidente del CAI Zaragoza considera que se puede perder porque es un deporte pero ha reiterado que lo que no gusta son "las formas". 

"Tenemos que recuperar las sensaciones de ir a por todas, de creer que en casa somos casi invencibles, de tener ese instinto asesino para romper los partidos cuando hay que romperlos. Habíamos conseguido que los equipos vinieran aquí con miedo. Queremos recuperar ese esfuerzo y amor propio. El baloncesto no es solo tener talento o capacidad física, hay que tener algo más que es lo que nos ha de llevar a tener espíritu colectivo y el liderazgo colectivo e individual que está faltando", destacó.

A este respecto añadió que la responsabilidad de sacar adelante el equipo es de todos y también que el entrenador es una parte muy importante y que conoce la ley del deporte mejor que nadie.

"Esta semana, tras el partido ante Andorra, ha habido muchas reuniones internas, mucha autocrítica y ganas de sacar esto adelante. Sin embargo, al empezar el partido en Bélgica (Charleroi) vemos un equipo plano. No sabemos dónde está esa reacción y esas sensaciones que hemos de transmitir hacia el contrario y hacia la afición", explicó.

Reynaldo Benito aseguró que la junta directiva que preside no se pone plazos porque sabe que se puede perder ya que, además, toca enfrentarse a grandes equipos en las próximas jornadas y que hay que ver también otras cosas. "Queremos recuperar las sensaciones de ser un equipo grande que aspira a estar entre los ocho mejores porque nos lo creemos y tenemos que estar ahí. Eso es lo que tenemos que transmitir, esa confianza en nosotros mismos para alcanzar los objetivos para los que se ha hecho el equipo", apostilló.

El dirigente caista ha expresado que "no se pone en duda nada" y que la junta directiva no se arrepiente "de ninguna decisión" porque todo se hace de manera muy estudiada.

"Lo que ocurre es que no está saliendo nada como queríamos. Hay que seguir trabajando y buscar las soluciones. Lo que ocurre es que la liga es muy larga pero se hace corta ya que el tiempo va pasando. Las decisiones hay que tomarlas para conseguir el mejor resultado posible", agregó.