Quejas arbitrles tras el primer partido de la final

Laso hace un Mourinho y echa las culpas al arbitraje

El entrenador madridista Pablo Laso se quejó del trato arbitral recibido por su equipo y e insinuó un trato de favor al Barça

EFE

El entrenador del Real Madrid Pablo Laso se mostró este viernes muy molesto con el arbitraje recibido por su equipo en el primer partido de la final de la Liga Endesa. El madridista criticó que un mismo colegiado haya dirigido "nueve veces al Barcelona entre Supercopa, Copa del Rey y 'playoffs' contra Baskonia, Valencia y Madrid". 

Al más puro estilo de José Mourinho, Laso habló de favor arbitral al Barcelona: "En la Supercopa expulsaron a un jugador mío y nos callamos, todos vimos cómo. En la Copa del Rey meten al Barça en el partido y todos vimos cómo. Se van repitiendo cosas que son frustrantes. Si todo esto que digo creéis que es una excusa estáis muy equivocados", dijo a los periodistas.

El discurso sobre el arbitraje se ha extendido en el vestuario merengue, de modo que el jugador Sergio Rodríguez apuntaba que "demandamos que el trato tiene que ser mejor, no puede ser que no podamos ni hablar con ellos, que siempre tengan una reacción negativa cuando nosotros queremos hablar o pedir explicaciones y después en el otro bando da exactamente igual".

"Hay una negatividad cada vez que queremos hablar con el árbitro que no entendemos. Ayer igual, hay situaciones del partido en las que se tiene que hablar con el árbitro, tanto si se ha equivocado como si lo ha hecho bien, para que explique. Queremos que haya una relación más fluida y, por supuesto, cuando nosotros lo hacemos mal lo reconocemos", agregó.

Por otro lado, el técnico vasco invitó a sus pupilos a corregir  "ciertos aspectos del juego" y evitar nuevamente un "mal inicio de partido", marcado por el dominio azulgrana del rebote y las pérdidas de los jugadores del Real Madrid. En declaraciones facilitadas por la Liga Endesa, Pablo Laso apuntó: "Defensivamente, en aspectos individuales, tenemos que ser mejores y ofensivamente, también".