Al Barça Lassa le quedan dos opciones para fichar de cara a la Euroliga

dORSEY

El rendimiento de Dorsey está siendo muy discreto / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El General manager del Barça Lassa Rodrigo de la Fuente sigue rastreando el mercado de cara a fichar un pívot comunitario –en la Liga Endesa las plazas de extranjeros las copan Joey Dorsey y Justin Doellman- para reforzar el juego interior.

Un jugador que consolide el ‘roster’ azulgrana tanto en la competición doméstica como en la Euroliga. En el escenario continental no existen las cortapisas de los cupos como en la ACB. Pero sí existen muchas más urgencias por los plazos del mercado. Nos explicaremos.

Este miércoles día 4 a las 18 horas se cerrará la ‘ventana’ que se abrió el pasado viernes, para incorporar a jugadores que ya hayan disputado algún encuentro de la presente Euroliga con otro equipo. Como por ejemplo el caso de Alessandro Gentile que ya podrá debutar con el Panathinaikos de Xavi Pascual como cedido hasta final de temporada por el Emporio Armani.

Esta, sin embargo, no es la última opción de incorporar un refuerzo ya que el mercado sigue abierto para jugadores que no hayan evolucionado en lo que llevamos de temporada en la Euroliga con ninguna de las 16 escuadras. Esta última posibilidad de reforzarse será factible hasta la jornada 24 (3 de marzo).

De la Fuente está trabajando a fondo para encontrar ese jugador interior que se complemente con Tomic. Una necesidad más que evidente viendo las flojas prestaciones que está ofreciendo Joey Dorsey.

Veremos si en las próximas horas se puede cerrar alguna operación llegada en el Barça. Lo que sí parece seguro es que habrá una ‘operación salida’ con Jonathan Homes cuyo contrato temporal expira esta semana y todo apunta que no será renovado.