Navarro y la Copa del Rey 2011: "Le teníamos cogida la medida al Madrid"

Los recuerdos coperos de Navarro

Los recuerdos coperos de Navarro / sport

SPORT.es

Juan Carlos Navarro rememoró para el portal web de ACB la Copa del Rey que el FC Barcelona conquistó en 2011 disputada en el Palacio de Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid.

En aquella ocasión, el equipo dirigido por Xavi Pascual se impuso al Real Madrid de Ettore Messina en la final por 60-68. Los azulgranas superaron previamente al DKV Joventut en cuartos de final (86-66) y al Caja Laboral Baskonia en semifinales (92-73).

El MVP de aquel torneo fue el azulgrana Alan Anderson que llegó al conjunto azulgrana para sustituir al lesionado Pete Mickeal. El alero norteamericano firmó 19 puntos, 4 rebotes, 1 asistencias y 15 de valoración ante el conjunto blanco en el que fue el primer y único premio individual de su carrera ACB en su primera participación en el torneo copero.

Tras su paso por el conjunto azulgrana, Anderson fichó por los Shandong Flaming Bulls chino antes de reemprender SU carrera en la NBA jugando para los Raptors, Nets, Wizards y actualmente formando parte de los Clippers.

En la próximo Copa del Rey de Vitoria, el Barça Lassa intentará recuperar de nuevo el trono tras tres títulos consecutivos del Real Madrid en la competición.