Ilusión contra el favoritismo: Arranca la Copa del Rey

El Madrid busca su cuarto título consecutivo

El Madrid busca su cuarto título consecutivo / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

Este jueves arranca la Copa del Rey de Vitoria con los dos primeros duelos de cuartos de final. Baskonia - Iberostar Tenerife (19:00h) y Real Madrid - Morabanc Andorra (21:00h) darán el pistoletazo de salida al torneo que se disputa en el Buesa Arena en busca de las dos primeras plazas de semifinales.

BASKONIA - IBEROSTAR TENERIFE

Alaveses y tinerfeños abrirán fuego en Vitoria con el gran objetivo de vencer a la historia. Baskonia quiere superar el primer obstáculo para poder seguir optando a romper la maldición que deja sin título a los equipos locales y que se alarga desde 2002. Precisamente Baskonia es el último anfitrión que fue capaz de conseguir el título copero hace ya 15 años jugando en casa. En clave baskonista, las próximas horas resolverán el estado de jugadores como Andrea Bargnani que no pudo entrenar ayer por un problema gástrico y Tornike Shengelia, que será duda hasta última hora aunque su participación es complicada por la fisura que sufrió en el peroné hace un mes.

Por su parte, Iberostar Tenerife, el equipo revelación de la temporada, quiere alcanzar por primera vez las semifinales tras tres intentos fallidos. Pese al favoritismo inicial del equipo de Sito Alonso, los aurinegros se mueven a la perfección en territorio vitoriano y han sido capaces de imponerse en el Buesa Arena a su rival en tres de sus últimas cuatro visitas. "Vamos con el objetivo de hacer un buen partido y tratar de dar la sopresa", aseguró el técnico Txus Vidorreta.

REAL MADRID - MORABANC ANDORRA

La jornada la cerrará el vigente campeón que arranca con el reto de sumar su cuaro título consecutivo. El Real Madrid parte como gran favorito en un torneo en el que la ilusión del Morabanc Andorra luchará contra el gigante blanco en busca de la gran sorpresa. Laso contará con todos sus jugadores tras la recuperación de Rudy y Gustavo Ayón de sus molestias físicas.

Enfrente estará un Morabanc Andorra que regresa a la Copa 22 años después y no renuncia a ser el protagonista que dinamite el torneo. Hay que recordar que los andorranos ya fueron capaces de llevar al límite al equipo de Pablo Laso en la liga regular donde el Real Madrid acabó llevándose la victoria en la prórroga (96-92). Las prestaciones de un bloque sólido liderado por el base Andrew Albicy y, sobre todo, el pívot georgiano Giorgi Shermadini marcarán el destino del equipo de Joan Peñarroya.