El análisis de Ndong: Un 'culé' en las filas de Unicaja

Ndong forma parte del staff técnico de Unicaja

Ndong forma parte del staff técnico de Unicaja / Malaga Hoy

Emilio Fernández (Málaga)

El Unicaja, rival del Barça el próximo viernes en los cuartos de final de la Copa del Rey de Vitoria, tiene un viejo conocido de la plantilla culé, el pívot senegalés Boniface N'dong, que vistiera la camiseta blaugrana entre 2009 y 2012 y que ahora forma parte del staff técnico de Joan Plaza en el equipo cajista.

N'Dong analizó ayer para SPORT al Unicaja 2016/2017. “El Unicaja es un equipo muy equilibrado, con bases muy complemetarios, con buenos jugadores exteriores y con un buen juego interior”, aseguró.

Entrando en detalle, “Boni” habla así de los jugadores del cuadro que dirige el badalonés Joan Plaza. “En el puesto de base hay tres jugadores muy diferentes. Lafayette es un base organizador, Fogg es más anotador y Alberto Díaz puede hacer de todo: defender, organizar, tirar... En el juego exterior hay dos escoltas con mucho talento. Jamar Smith es más tirador y Nedovic puede hacer más cosas. En el puesto de alero Waczynski es un jugador impresionante a campo abierto, con un gran tiro exterior y Dani Díez es más físico, ayuda en el rebote y también puede tirar. En el “4”, hay dos jugadores que se puede decir que son ala-pívots modernos, “cuatros” que pueden tirar de 3, penetrar o ir al poste bajo. En el “5”, tenemos dos jugadores muy altos, con muchos centímetros. Musli es capaz de anotar fácil con su gancho de izquierda y Omic también es eficaz en el poste bajo, además de Viny Okouo, que es una gran ayuda”, explicó.

El expívot culé cree que la clave del partido puede estar en la cuestión mental. “La victoria creo que se la llevará el que tenga la cabeza más fría. En un partido así es muy importante estar concentrado los 40 minutos”.

Por último, “Boni” habló de la mala racha de resultados del FC Barcelona esta temporada. “Es sorprendente la racha de resultados sobre todo en la Euroliga, porque en la Liga Endesa el equipo sí está en una buena posición y tiene buenos números. No es habitual ver al Barça una situación así, pero es un gran equipo y siempre muy peligroso”, finalizó.